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Concesionarios y clientes visitaron la fábrica de camiones y buses MAN Latin América en Brasil

26 noviembre 2012

A 150 kilómetros de Rio de Janeiro y 250 kilómetros de San Pablo se ubica la moderna y prestigiosa fábrica de camiones y buses que el grupo MAN Latin América posee en la localidad de Resende, Brasil.

Hasta allí llegaron concesionarios y clientes para visitar esta fabrica invitados por la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, donde pudieron conocer la línea de montaje donde se producen los vehículos que se comercializan en nuestro país y resto de América Latina.

Un modelo Delivery fabricado en la planta de Rosende

Asimismo, MAN abrió las puertas del BMB Mode Center, sector especializado donde se realizan los trabajos y adaptaciones en camiones y buses a medida de los clientes Volkswagen de todo el continente, y donde se destacaron varios modelos Worker preparados y reforzados especialmente para el ejército brasilero.

El BMB Mode Center posee un área de 30.000 m2

Más de 90.000 vehículos fueron adaptados desde el inicio de operaciones desde el año 2001, destacándose los buses de piso bajo con acceso universal, los vehículos 8 × 2 y 8 × 4 con dos ejes direccionales, entre otros productos y soluciones personalizadas.

La planta fue construida en el año 2000 en solo 153 días con una inversión inicial de 250 millones de dólares. Luego de 12 años de trabajo, ya se han producidos 300 mil camiones y buses, de los cuales 100.000 se destinaron al mercado de exportación. Allí trabajan 4500 colaboradores y más 20.000 trabajadores indirectos vinculados a la producción. Se producen 220 unidades por día, un número en continuo crecimiento debido al aumento de la demanda interna y externa, y a nuevas inversiones en la línea.

El grupo de concesionarios y clientes que visitó la planta del grupo MAN Latin América en Brasil

Cabe también destacar en esta imponente fábrica el concepto de Consorcio Modular, un exclusivo sistema de producción que opera con 8 proveedores en simultáneo, responsables por el chasis, ejes y suspensiones, llantas, motor, cabina, pintura y gomas, respectivamente, y bajo los más estrictos parámetros de calidad del grupo Volkswagen. El sistema de Consorcio Modular facilita reducir los costos, stocks y tiempos de producción, y permite asimismo aumentar la flexibilidad en la producción de vehículos especiales.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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