Concesionaria Ford FORCAM: Calidad y Servicio

11 mayo 2015
Entrevistamos a Gerardo López, encargado de Servicios de la Sucursal San Miguel de la concesionaria Forcam, quien aportó sus reflexiones desde sus 34 años de experiencia en el servicio de postventa.

Visitamos la concesionaria Forcam, Sucursal San Miguel que lleva la arquitectura Trustmark y se encuentra emplazada sobre la Av. Illia (Ruta 8) 4134, sobre un predio en forma de L de 6.300 m2. Dentro de sus amplias instalaciones se realizan la venta de vehículos 0 km Ford y usados. Además, dispone de un área de taller, repuestos y un espacio especial destinado al lavado de vehículos.

forcam concesionaria ford

El área de servicios atiende aproximadamente entre 12 y 15 autos por día. Los turnos se pueden solicitar de dos maneras diferentes. Por la vía telefónica una recepcionista toma las reservas, y también es posible solicitar el turno a través de la web. Luego desde el concesionario se comunican con el cliente para confirmar día y hora.

López señaló que “llegado el día, el cliente es atendido por el asesor de servicio ya sabiendo cuál es el trabajo que hay que realizarle al auto y el tiempo que se demorará; los repuestos van a estar preparados para la ejecución de las tareas, pactándose la hora de entrega”.

forcam4

El encargado de Servicio de Forcam comentó que disponen de una sala de espera donde el cliente puede aguardar la ejecución del service disponiendo de los diarios del día para poder leer, tv, wifi, servicio de cafetería y música. Incluso el lapso que demora el service se hace corto con tantas opciones de entretenimiento. Es importante destacar que todos pueden contemplar los trabajos que se realizan sobre su auto a través de un vidrio, lo que asegura una transparencia absoluta en el servicio que se efectúa.

López nos aclaró que antes de ingresar al taller, el asesor le coloca protecciones al vehículo tanto al volante como a la palanca de cambios y a la butaca del conductor a fin de preservar esos elementos durante la ejecución de las tareas.  La «Calle de Pruebas» permite detectar inconvenientes en la suspensión y alineación Por otra parte, en la zona de trabajo también se ubican cobertores de protección de modo de cuidar la pintura y carrocería.

Forcam cuenta con un equipo de diagnóstico de última generación con las actualizaciones más recientes para escanear todo aquello que sea sensable para fallas del tipo eléctrico/electrónico. “Este equipo permitirá saber dónde se encuentra la falla para que luego el técnico indague en profundidad y encuentre el inconveniente en forma puntual”, explicó el encargado de servicios.

Con un equipo denominado Calle de Prueba se detectan inconvenientes en la parte mecánica (suspensión, recorrido de amortiguadores, efectividad entre un lado y otro, evaluación de frenado de auto, alineación). Es muy similar al que se utiliza para realizar la verificación técnica vehicular (VTV).

concesionaria ford Forcam

El área de taller dispone de 12 puestos de trabajo con 2 elevadores de 4 columnas y 2 elevadores de 2 columnas según sea el tipo de vehículo y el tipo de reparación, ya sea mecánica ligera o pesada.

Todos los técnicos que trabajan en la Concesionaria se encuentran registrados en Ford Motor Argentina, con lo cual disponen de la capacitación permanente de la compañía.

En el sector de repuestos, todos los técnicos encuentran lo necesario para realizar los service y las reparaciones menores. Por otro lado, actualmente se está ampliando el área para incorporar repuestos de camiones.

López reflexionó sobre la manera con qué evalúan la calidad de su servicio: “Contamos con una serie de indicadores para monitorear la satisfacción del cliente involucrando desde la solicitud del turno, cómo fue atendido en la recepción por el asesor de servicio, si la reparación se realizó en la primera vez, si el auto se lo entregaron limpio y en condiciones”.

El responsable de postventa dejó bien en claro que Ford dispone de una política de precios de service transparente, donde el cliente ingresa en la página de Ford pudiendo conocer no solo el precio del servicie (que es el mismo para toda la red de concesionarias) sino los puntos de control que se llevarán a cabo al auto.

forcam
.
Para contactarse con la sucursal San Miguel de Forcam (Av. Illia 4.134) pueden llamar al 011 4664-9980 o ingresar en www.forcam.com.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas.

Los pagos de los trabajos realizados se pueden abonar ya sea en efectivo, débito o tarjeta de crédito. Con Banco Galicia pueden acceder a una financiación de 6 pagos sin interés.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 11 de mayo de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Es totalmente mentira. Te hacen dejar el auto muchas veces de un día para el otro. Jamás te lo dan en el día. Y la señora gabriela la más alta de atención es estafadora. Por q pasa otros costos. Cuando el diagnóstico va incluido en el service ella lo cobra. Los hace quedar como ladrones. No vamos desde hace dos años por q esa señora estafa.

  2. Avatar de Pablo vigliarolo Pablo vigliarolo dice:

    Hola quiero un usado 2015 un fiesta .y tengo un agile 2013 .lo toman ? Como se paga el resto ? Y a que tasa ? Gracias saludos

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR FORCAM. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *