noticias camiones buses

Concept Citroen Lacoste

22 septiembre 2010

Citroen y Lacoste, comparten una visión: cultivar la audacia, la creatividad y el optimismo. El Concept Citroen Lacoste ha nacido de este conjunto de valores.

Inconfundiblemente Citroen a la vez que típicamente Lacoste, este concept-car recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte, con múltiples guiños a estos universos.

El Cocncept Citroen Lacoste barre los prejuicios sobre el coche compacto. Este prototipo, por su elegancia, sobriedad y naturalidad, desvela una línea de deportivo desenfadado, con una línea de cintura alta, aletas abultadas y con textura, voladizos mínimos y llantas que recuerdan a una pelota de golf.

Gracias a amplios recortes en las puertas delanteras y a la ausencia de un techo rígido, los pasajeros se encuentran en contacto directo con los elementos, además, este concept car ofrece la posibilidad de bajar el parabrisas hasta su completa desaparición, adoptando por completo, en esta configuración, las líneas del capó.

Además de ser descapotable, este coche revela unos volúmenes contenidos, musculosos y tranquilizadores. Con una longitud de 3,45 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,52 m, el Concept Citroen Lacoste es compacto y robusto. Su distancia entre ejes es de 2,30 m)

El Concept Citroen Lacoste opta por un motor naftero de 3 cilindros, con las características técnicas adecuadas para mover a un vehículo de sus dimensiones y peso.

En el cruce entre el mundo del automóvil, la moda y el deporte, el Concept Citroen Lacoste fue diseñado como un bolso de mano, elegante y práctico, el habitáculo de este vehículo incluye numerosos compartimentos destinados a facilitar la vida a bordo.

Algunos detalles estéticos hacen guiños al universo deportivo de la marca del cocodrilo. En varias zonas de la carrocería, sobre todo en el capó y el cuadro de mandos, se encuentran unos grafismos en relieve. De aspecto cuadrado, parecen haber sido sacados de una red de tenis.

Los estribos que suben desde debajo de la carrocería, tanto delante como detrás, recuerdan a los extremos de una suela de calzado deportivo y a las huellas que podría dejar en la tierra batida después de su paso. Estos grafismos también están presentes en las llantas de este concept car pero con un tratamiento que, esta vez, evoca una pelota de golf.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de coche ocasion coche ocasion dice:

    Ese montante central en la parte trasera restaría un montón de visión y como ejercicio de diseño resulta muy inspirado. Típico coche futurista;)

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que auto horrible la verdad hay conceps feisimos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales