noticias camiones buses

Concept Car Renault Frendzy

7 julio 2011

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será presentado el Concept Car Renault Frendzy el cual tiene una doble funcionalidad que se encuentran muy ligadas: la vida personal y la laboral.

El Director de Diseño Concept y Show Cras  Axel Breun comenta que el Frendzy es una herramienta flexible y polivalente, eficaz y muy moderno para el trabajo y la familia.

Una puerta de apertura clásica y otra deslizante caracterizan a este Concept Car Renault Frendzy que permite adaptarse a las necesidades profesionales durante la semana, mientras los fines de semana se transforma en un vehículo familiar con una gran banqueta en la parte posterior.

Durante la semana en que el vehículo se utiliza en modo trabajo los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde; en modo familia, los retrovisores giran a posición horizontal y el ambiente luminoso interior se viste de naranja.

El techo es de un material flexible que se adapta a la forma de los objetos, además unos imanes en el suelo permiten fijar la carga y los sistemas modulables para mantener el orden. Los bancos traseros son del tipo monobloque que se integral al piso y la butaca del pasajero bascula hacia adelante liberando espacio, permitiendo una modularidad en el interior del Frendzy.

El Concept Car Renault Frendzy posee una tableta Blackberry ee encuentra conectada al cuadro de instrumentos ofreciendo sistema de navegación además de un sistema multimedia de alta definición y funciones de seguridad avanzadas y de atención inmediata a las necesidades de las empresas.

La tableta se conecta directamente a la consola central, una vez conectada, constituye un elemento de pleno derecho del vehículo  y desconectada, garantiza la continuidad del trabajo y se puede utilizar con todas sus funcionalidades.

El Frendzy posee captadores situados en todos los umbrales de puerta que permiten detectar los paquetes con chip RFID (Radio Frequency IDentification) al cargarlos o descargarlos. Estos chips contienen la información más relevante: destinatario, peso, dimensiones, etc., y permiten conocer en tiempo real el contenido del vehículo, pudiéndose calcular o volver a calcular el itinerario en función de dichos parámetros.

Frendzy es un vehículo eléctrico que se encuentra equipado con el grupo motopropulsor de Kangoo Z.E, encontrándose la toma para la carga debajo del rombo de la parte delantera del vehículo y es idéntica a la de ZOE Preview. Dado que los vehículos eléctricos son silenciosos, uno de los desafíos a los que Renault se enfrenta es conseguir, sobre todo por motivos de seguridad a baja velocidad, una personalización sonora de estos vehículos por lo que se han desarrollado múltiples ambientes sonoros y tanto desde el exterior como desde el interior del auto, todo el mundo puede reconocer, por su identidad sonora, la utilización que se está haciendo del vehículo, sea profesional o personal.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Lo bonito de autos como este aparte de su diseño, es que como son electricos al conducirlos no contaminamos mas el planeta.
    Que bueno que cada vez vamos evolucionando mas hasta llegar al punto de que nada de lo que hagamos dañe nuestro medio ambiente

  2. Avatar de joako joako dice:

    Realmente los concept cars, son muy feos la mayoria jajja,, es una cosa extraña, nose al verlos en fotos parecen tan irreales, ojoo igual me gustaria mucho manejar una de estas cosas, y sentir la sensacion de menejar un concept..

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un concept, lo que implica que falta desarrollarle mas partes para que sea un auto de calle … Solo ver el asiento del conductor para darse cuenta que es mucha palanca, se rompería, no posee regulación, y obviamente todas las luces que sobran … Es una base, el modelo definitivo será muy distinto … Saludos.

  4. Avatar de Pablo Pablo dice:

    La evolución del Renault 4, bien por Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales