Con un plus de potencia: Porsche prepara una versión del Cayenne Coupé Turbo de 640 CV

25 mayo 2021
La firma de Stuttgart publicó varias fotos y confirmó el desarrollo de una variante más potente que la actual Turbo de 550 CV. Se habla de unos 640 CV y 850 Nm de torque extraídos del V8 biturbo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, cifras que la dejan en igualdad de condiciones frente al Lamborghini Urus, su principal rival.
porsche cayenne

Por si los 550 CV de la versión Turbo no fuesen suficientes, Porsche quiere exprimir aún más el V8 del Cayenne Coupé y está desarrollando una versión mucho más potente, de unos 640 CV según el sitio británico Autocar. ¿El motivo? Por un lado, aprovechar las características propias de esta variante, como su mejor aerodinámica y un centro de gravedad más bajo y por otro, rivalizar con el Lamborghini Urus.

Presentado hace dos años atrás, la carrocería “Coupé” del Cayenne se lanzó como un complemento a la gama, con una estética con mayor dinamismo y en línea con la tendencia hacia este tipo de SUV’s como el Urus antes mencionado, el Audi RSQ8 o el BMW X6, creador de este concepto. El desarrollo de esta nueva versión que aún no tiene nombre fue confirmado por la propia firma de Stuttgart, que recientemente publicó una serie de fotografías en las que se la puede ver girando en un autódromo sin ningún tipo de camuflaje.

porsche cayenne

Además de un kit estético específico -pero bastante sutil, nada muy llamativo como el del GTS-, fabricado en fibra de carbono y compuesto por pasarruedas ensanchados, difusor trasero con doble salida de escape junto con un alerón retráctil que remata el portón y llantas de aleación de 22 pulgadas, lo más interesante estará bajo el capot. Aunque por el momento la marca mantiene en secreto los datos más precisos, la publicación británica habla de 640 CV extraídos del V8 naftero biturbo, que también incrementará su torque pasando de los 770 a 850 Nm. Asimismo, la caja automática de 8 velocidades recibirá un retoque en su gestión electrónica acompañando este plus de rendimiento. Otro dato interesante es que con las modificaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h será de apenas 3,6 segundos, igualando el tiempo del Urus (3,8 segundos) y mejorando el del RSQ8 (3,8 segundos)… nada mal para un SUV que supera holgadamente las dos toneladas.

Al igual que todos sus últimos productos presentados, el piloto Walter Röhrl fue uno de los encargados de poner a prueba en pista a esta nueva versión del Cayenne que será presentada en los próximos meses. Más allá de su uso en circuito, desde Porsche señalan que también estará enfocada para el uso diario: “Tendrá un rendimiento extraordinario en carretera, sin descuidar el confort de conducción y la facilidad para el uso cotidiano”, destaca el comunicado oficial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 25 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales