SKF y la industria automotriz

Con la mira puesta en los eléctricos, Ford invierte 4.500 millones de dólares

11 diciembre 2015
ford-electrico
La marca del óvalo lanzará 13 nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2020. El primero de todos, en 2016, será el nuevo Ford Focus Eléctrico.

Ford anunció una inversión de 4.500 millones de dólares para desarrollar soluciones de vehículos eléctricos de aquí a 2020, lo que será la mayor inversión de la compañía en vehículos eléctricos en un período de 5 años. De esta manera, durante el próximo lustro la marca del óvalo lanzará 13 nuevos vehículos eléctricos a la venta. Más del 40 por ciento de sus modelos globales ofrecerán versiones electrificadas.

En este contexto, desde Ford confirmaron que el año que viene está previsto el lanzamiento del nuevo Focus Eléctrico, que permite cargar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Entre otras cosas, contará con panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, asistente de frenado (con sistema de freno regenerativo) y una conducción ágil.

Además, la marca del óvalo ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este año, con la misión de acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades de cada mercado.

Por otra parte, Ford cambiará su desarrollo de producto para diferenciarse en el sector, centrándose no sólo en el vehículo sino también en la experiencia del usuario. Tal es así que está invirtiendo en estudios globales basados en ciencias sociales, para saber cómo interactúan los consumidores con los vehículos y recopilando información.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y oficial técnico en jefe de Ford Motor Company, Raj Nai, aseguró al respecto: “El reto que tenemos por delante no es quién ofrece más tecnología en sus vehículos, sino quién organiza esa tecnología de manera que consiga seducir más a la gente. Observando a los consumidores podemos entender mejor qué características y puntos fuertes utilizan y valoran los usuarios para crear experiencias aún mejores para ellos”.

Al mismo tiempo, en cuanto al desarrollo de producto, los diseñadores de Ford ya no sólo realizarán bocetos de productos, sino ilustraciones completas de la experiencia de usuario que visualizan la experiencia que se supone que debe ofrecer cada producto.

En Ford, como compañía de automóviles, pero también de movilidad, vamos más allá del mero diseño del producto para que éste transporte a la gente del punto A al punto B. Estamos teniendo en cuenta la manera en que los usuarios interactúan con nuestros vehículos como una experiencia unificada, buscando modos para emocionar y complacer a los usuarios y mejorar sus vidas”, agregó el ejecutivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    por eso el precio del petroleo se sigue derrumbando

  2. Avatar de Alejandro Sosa Alejandro Sosa dice:

    Excelente noticia para un muy buen auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales