Con la inauguración de la línea de montaje se comenzará a fabricar la Amarok en Hannover

3 mayo 2012

El Dr. Martin Winterkorn, presidente de la junta de la gerencia Volkswagen AG y el primer ministro de Baja Sajonia David McAllister entre otros directivos estuvieron presentes en la inauguración de la línea de fabricación de la Volkswagen Amarok, dos años después del lanzamiento en Argentina.

El Dr. Martin Winterkorn destacó: «Con el comienzo de la producción en Hannover, la Amarok finalmente ha llegado en Europa».

En la planta de Hannover se planean producir aproximadamente 40.000 Amarok en un año completo de producción que será dirigida para la entrega a los clientes en Europa del este y occidental y África, mientras que las Amarok que se produzcan en la Planta de Gral. Pacheco serán entregadas a América latina y a Sudamérica.

La producción en serie comenzará a fines de junio y a partir de allí 185 Amarok por día saldrán de la planta de Hannover. Para producir la Amarok en la Planta de Hannover hubo que realizar mejoras en la línea e integración de la Amarok al taller de pintura.

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de mayo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlos dice:

    Habrá que esperar 5 o 10 años para que los hechos hablen; mientras me sumo a su optimismo.
    Saludos.

  2. AdriVCP dice:

    Les cuento que VW tiene en Tortuguitas un centro de consolidación para exportar piezas nacionales exclusivas de Amarok; utilizadas en Pacheco y ahora en Hannover.
    La Amarok Argentina recibe desde el Motor (Alemania), la caja (ZF Brasil), el diferencial y la reductora de las 4×4 (Alemania), el eje trasero (AAM Brasil) y otras miles de piezas importadas para armar aquí las chatas y exportarlas a aprox 90 paises. No es correcto que diga arriba que la nacional queda en SAmerica. Aquì se fabrica incluso con volante a la derecha en muchas versiones (simple, doble y sin cabina), bases y full para expo.
    En el CKD de Tortuguitas, VW consolida «kits» con piezas nacionales y brasileñas para las Amarok de Hannover y los exporta. Obvio las piezas de Alemania y Europa, no vienen a la Argentina para reexportar; quedan alla y se dirigen a Hannover.
    Algunas piezas se han desarrollado en Alemania para evitar «tanto kit» y costo; y la única pieza que se fabrica sobre el auto y se hornea, es la pintura… obvio made in germany; todo el resto viaja en kits desde BsAs.
    Es un paso para el reemplazo de «impo» por «expo» que pide nuestro amigo Moreno.

  3. Carlos dice:

    Seguro va a ser mejor que la de Argentina, aún cdo se supone que los mercados se globalizan y nosotros deberíamos exportar a todos los continentes como se suponía

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