noticias camiones buses

Con el Niro, Kia anticipa el futuro de sus vehículos del segmento B

13 septiembre 2013

kia niroDevelado al mundo en el Salón de Frankfurt el Kia Niro es un prototipo robusto, compacto y novedoso, con un diseño divertido y arriesgado para un futuro competidor del segmento B, pensado para moverse en la ciudad con estilo.

Creado por Kia en Europa, buscando un nuevo compacto para la movilidad urbana, el estudio que la marca tiene en Frankfurt, diseñó este prototipo en función de los gustos y expectativas europeas.

El Niro se desarrolló sobre una plataforma totalmente nueva que será la base de los futuros productos del segmento B de Kia.

kia niro

El Kia Niro muestra en su exterior vanguardista dos tonos oscuros con techo satinado en acero inoxidable, sus dimensiones son 4.185 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.558 mm de alto y 2.590 mm de distancia entre ejes.

kia niro

Con un frontal agresivo en el que destacan la parrilla “nariz de tigre“, faros tipo “cubo de hielo“, tomas de ventilación asimétricas, gancho de remolque y la salida de aire colocada sobre el capó.

kia niro

Las dos puertas de mariposa de tipo diedro que se abren hacia arriba y basculan hacia delante, que facilitan el ingreso al habitáculo de configuración 2+2 con la posibilidad de un gran espacio de carga Los espejos retrovisores de “Plexiglas” con cámaras de visión trasera incorporadas están montados directamente sobre las ventanillas laterales.

Kia Niro

En la parte trasera, cuenta con gancho de remolque y cámaras de visión trasera. Parte de los grupos ópticos en el portón trasero, basculan hacia arriba iluminan y dan buena visibilidad en el baúl. El Niro calza neumáticos especiales 225/40R20 montados sobre llantas de aluminio fresadas de cinco radios y 20”.

kia niro

El Kia Niro cuenta con un motor 1.6 litros T-GDi con propulsión híbrida eléctrica. Las ruedas delanteras están impulsadas por una variante del motor Gamma turboalimentado de 1.6 litros de 160 CV de Kia, asociado a una transmisión de siete velocidades con doble embragues, mientras un sistema híbrido eléctrico, alimentado por recuperación de energía en frenada, proporciona hasta 45 CV extra en las ruedas traseras.

kia niro

En el amplio habitáculo los asientos delanteros moldeados en una pieza con respaldos de tipo concha se pliegan para el acceso a dos asientos traseros divididos 50-50, tiene volante en cuero y aluminio, además de pedalera ajustable.

kia niro

La instrumentación digital de gran visibilidad se puede configurar con toda la información del vehículo y navegación, la pantalla también permite al conductor ver y grabar imágenes en directo recogidas en la parte delantera, trasera, en los retrovisores exteriores y en cualquier lugar del coche.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Kia, Salon de Frankfurt 2013, Salones el 13 de septiembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Sebastián Sebastián dice:

    Muy lindo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales