WBMW completó la gama del X4 con la incorporación de la variante más radical, que se estrena mundialmente estará posicionada como la versión tope de gama, gracias al selo deportivo “M Performance”. Así, el nuevo BMW X4 M40i promete marcar “una nueva referencia” en el segmento de los Sports Activity Coupés (SAC).
En el plano mecánico, el flamante BMW X4 M40i contará con un motor naftero 3.0 litros de seis cilindros, con tecnología M Performance TwinPower, que entrega una potencia de 360 CV entre las 5.800 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 465 Nm. El consumo medio de combustible homologado es de 8,59 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono rondan los 199g/km.
Con este propulsor, el X4 M40i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Tiene 40 CV menos que su rival más directo, el Porsche Macan Turbo, pero al ser más liviano, consigue prestaciones que lo poner a la par.
“El nuevo BMW X4 M40i promete prestaciones excepcionales y muy dinámicas”, promete la marca alemana. En concreto, esto se debe al chasis deportivo de reglaje especial, con muelles más sólidos, barras estabilizadoras, cámber aumentado en el eje delantero y reglaje M Performance específico de la amortiguación. La tracción es total BMW xDrive, con mayor preferencia a la tracción trasera y Performance Control.
La estética típica de todos los BMW M Performance se observa en las superficies de contrastante color en el frente, en los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric grey metalizado, las llantas de aleación de doble radio M Performance, el sistema de escape con control de mariposas y en los tubos terminales cromados de color negro. Por dentro, además, viene con el volante y la palanca selectora M, asientos deportivos, molduras en los marcos de las puertas y el emblema “X4 M40i” en el tablero de instrumentos.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ALUCINANTE, ME RE COPAN LOS BMW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.