SKF y la industria automotriz

Compuestos P Zero Medios y Duros para la competencia del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

25 marzo 2015
f12

pirelliEl Gran Premio de Malasia: una superficie abrasiva con humedad y altas temperaturas hace que esta carrera sea una verdadera prueba para los conductores, los vehículos y los neumáticos. Casi todas las tardes hay un aguacero intenso, por lo cual será probable ver los neum

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “El Grand Premio de Australia, hace dos semana, confirmó lo que vimos en las pruebas: los tiempos de vuelta fueron dos segundos más rápidos este año en comparación con el anterior. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos: algo que va a quedar en evidencia en Sepang, ya que tiene el asfalto más abrasivo en todo el año y una serie de curvas rápidas. Por todas estas razones, hemos elegido los dos neumáticos más duros de nuestra gama para este fin de semana: P Zero Naranja duro y P Zero blanco medio, como fue siempre en el caso de Malasia desde que regresamos a la Fórmula Uno en 2011. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y una estrategia cuidadosa serán claves para el éxito. “

(Click en la imagen para Ampliar)

f12

Malasia tiene todo lo necesario para hacer la vida de los neumáticos más difícil: curvas rápidas con grandes cargas laterales, asfalto áspero, alta temperatura ambiente y una superficie desigual. Como resultado, tanto la degradación mecánica y térmica son factores importantes. La lluvia durante la carrera podría marcar la diferencia entre ganar y perder.

El neumático más presionado en Malasia es el izquierdo-frontal, por lo que los conductores tendrán que observarlo sobre todo al principio de la carrera.

La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: Los dos primeros clasificados en Malasia el año pasado (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) utilizaron exactamente la misma estrategia de tres paradas: tres temporadas en el neumático medio seguido de una corta estadía en el neumático duro durante el final.

Expectativas en el desempeño entre los dos compuestos: 1.0-1.2 segundos por vuelta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Cuantos van a largar esta vez, tres ? Si dicen que es tan cara la Fórmula 1, porqué directamente no corren y le dan el premio a los Mercedes. Así se ahorran dinero ? Lograron lo que parecía imposible, destruyeron la F 1 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales