Compromiso con la educación: Volvo Trucks Argentina lanzó el 5to ciclo de capacitación junto a la Fundación Pescar

6 septiembre 2020
Por quinto año consecutivo, la marca sueca inició el curso de capacitación técnica destinado a estudiantes del último año de secundaria, ahora adaptado a la modalidad online. El objetivo junto con la Fundación es insertar a jóvenes de escasos recursos en el mundo laboral y a que puedan diseñar un proyecto de vida. Para ello, además de la formación –con un título certificado por la USAL- mantiene el seguimiento de los alumnos durante dos años.
volvopescar

A pesar del contexto actual, Volvo Trucks & Buses Argentina mantiene su compromiso con la educación e inició el 5to ciclo de capacitación junto a la Fundación Pescar con el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos a través de la formación profesional y personal, ahora adaptado a la modalidad virtual.

Las clases online comenzaron a principios de agosto y están orientadas a estudiantes del último año del secundario. El programa se compone en un 40% de mecatrónica, dictado por los propios instructores técnicos de Volvo, un 40% de formación personal y un 20% capacitación en el uso de la tecnología, herramientas que hoy más que nunca cobran aún más relevancia. Los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador. Una vez finalizado el curso, durante los siguientes dos años, la Fundación mantiene el seguimiento y acompañamiento de los jóvenes.

Este programa viene implementándose desde hace 4 años y ya demostró resultados realmente contundentes: el 100% de los alumnos han terminado la escuela, el 33% continúa estudios superiores y el 100% incorpora el sentido de compromiso y responsabilidad relacionado al cumplimiento del programa.

Al respecto, Belén Arostegui, Gerente de Marketing y Comunicación de la marca sueca, afirmó: “Desde Volvo tenemos un compromiso muy concreto con nuestra sociedad, desde los productos que ofrecemos, la forma en la que trabajamos y los valores que promovemos. Entendemos la capacitación como una de las herramientas más importantes para lograr calidad en los resultados. El programa ha dejado resultados contundentes a lo largo de estos 4 años, no solo por la tasa de inserción laboral de los alumnos, sino ahora también en este contexto por la incorporación de nuevas herramientas digitales y plataformas de aprendizaje, que en esta situación de distanciamiento siguen generando un efecto multiplicador en el entorno por los alumnos”.

La Fundación Pescar, que acercó a la compañía a este programa es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es formar a personas de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo laboral y diseñar un proyecto de vida. Silvia Uranda, su directora, señaló: “En 2020 nuestro desafío es adaptarnos a la virtualidad para responder a la realidad que estamos viviendo. Junto con Volvo seguimos transformando vidas. Ahora entrando a los hogares de nuestros beneficiarios con soluciones que generan innovación y competencias válidas para proyectar un futuro cercano con mejores posibilidades de poder insertarse en el mundo laboral, social y educativo. Llevamos también a sus familias esperanza y compromiso”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Responsabilidad Social Empresaria, Volvo el 6 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales