Compromiso con el medioambiente: Kia acompañó al deportista Yago Lange a “foilear” frente al Glaciar Perito Moreno para remarcar la importancia del valor del agua

7 febrero 2022
La marca coreana brindó su apoyo al deportista en una travesía que lo llevó a navegar en wing foil en el Canal de los Témpanos del Lago Argentino con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del agua frente al contexto del cambio climático y sobre la conservación y protección de los Parques Nacionales.
kia argentina

Kia viene demostrando un gran compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad en los últimos años, desde el desarrollo de vehículos electrificados y cero emisiones, hasta la utilización de materiales reciclados para la construcción de sus vehículos. Este compromiso es a nivel global y en Argentina también viene realizando acciones para promover la importancia de los recursos y la preservación de la naturaleza. En ese sentido, la marca coreana acompañó a Yago Lange, el hijo mayor de Santiago Lange, triple medallista olímpico argentino de vela, quien comenzó a competir en disciplinas náuticas de alto rendimiento a los veinte años, con grandes triunfos y participaciones internacionales, en una travesía que lo llevó a “foilear” frente al Glaciar Perito Moreno.

Por su actividad y los logros obtenidos a lo largo de estos años, Yago disfruta del agua de una manera diferente, la protege, la custodia y se asegura de que cada vez más jóvenes lo acompañen en esta travesía que no otorga medallas por premio, sino la recompensa de sentir que los océanos, los ríos y los lagos pueden recuperarse de la contaminación causada por toneladas de residuos en gran parte conformados por plásticos. Estos días, el joven deportista hizo historia: navegó en wing foil en el Canal de los Témpanos del Lago Argentino, bajo la sombra del imponente Glaciar Perito Moreno. El wing foil es un deporte nuevo que combina elementos de surf, windsurf y kitesurf. Se utiliza una vela y una tabla montada sobre un ala que, al ganar velocidad, la eleva sobre el agua. Él fue el primero en foilear, así se llama esta nueva manera de navegar, frente al glaciar.

lange

Esta travesía se llevó adelante en colaboración con Parques Nacionales (necesitó un permiso especial para navegar en ese lugar) y con el apoyo de Parley, una ONG que trabaja en la protección de los océanos y de la que es embajador mundial, fue el broche de oro de un viaje por la Patagonia, en el que recorrió diferentes lugares, descubrió y foileó en distintos lagos y disfrutó de los paisajes naturales. El objetivo de Kia, que brindó apoyo logístico con sus vehículos, es crear conciencia ecológica a través de este tipo de acciones.

Al respecto, Lange destacó: “Estoy muy contento con el apoyo de Kia, sobre todo por la confianza. Año tras año vengo generando proyectos ambientales, buscando colaboración, buscando crecer en lo personal y colectivo en todo lo que hago, y  poder contar con la confianza de una automotriz tan importante que me ayude logísticamente a llegar a estos lugares que son de difícil acceso. No solo viajamos por los Glaciares, sino fuimos a la Patagonia, por muchos caminos de ripio, caminos inhóspitos y para este año hay una serie de viajes ambientales, donde Kia me va a acompañar y agradezco profundamente  contar con un buen vehículo para poder llegar a estos lugares, y en estas travesías aprender ambientalmente”.

Tal como señalamos anteriormente, esta iniciativa forma parte de varias más que se están realizando a nivel global, enfocadas especialmente en el cuidado de los océanos. Una de las más importantes fue la que se llevó a cabo en el Australia Open: bajo la campaña Aces For Ocean, con la ayuda de los jugadores del torneo y de la audiencia, se buscó crear conciencia sobre el problema del plástico en los océanos. Una de las acciones realizadas por Kia fue convertir de manera innovadora el plástico recolectado en equipos de tenis reciclado bajo el siguiente mensaje: cada Ace en la cancha (o en línea) = una victoria sostenida fuera de la cancha.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 7 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.