SKF y la industria automotriz

Comparativa entre Honda Fit vs. Nissan Note

7 junio 2015
Comparamos versión por versión, un informe con las principales similitudes y diferencias de los dos únicos monovolúmenes fabricados por marcas japonesas que se venden en Argentina.

Desde su lanzamiento, en 2008, la generación del Honda Fit que se vende en Argentina prácticamente no ha tenido rivales directos. Sí compitió contra monovolúmenes de marcas generalistas, pero todos estos años fue el único de su categoría en llevar en su frontal el logo de una marca japonesa. Hasta que, en marzo de este año, Nissan decidió comenzar a comercializar en Argentina el nuevo Note, el auto que se convirtió en el principal rival del Fit en nuestro país.

Es por eso que, a continuación, brindaremos un informe con las principales diferencias y similitudes entre ambos modelos.

frente1frente2

Primeras diferencias:
Es importante aclarar que, más allá de cualquier detalle de equipamiento, una de las diferencias más importantes es el ciclo de vida por el que están transcurriendo ambos vehículos. El Nissan Note acaba de ser lanzado en Argentina y la generación actual del Honda Fit se vende desde 2008, lo que hace pensar que dentro de muy poco tiempo sufrirá una renovación total. De hecho, en Brasil ya se comercializa la nueva generación del Fit. Posiblemente no pasen muchos meses hasta que Honda la comience a comercializar en nuestro país.

Por otra parte, más allá de pertenecer ambos a marcas japonesas, tienen distintos orígenes. El Nissan Note se fabrica en México, mientras que el Honda Fit es producido en Brasil. Además, no cuentan con la misma cantidad de versiones, están impulsados por motorizaciones distintas y ofrecen una gama de precios con algunas diferencias.

Dimensiones:

Honda Fit
Tiene 3,9 metros de largo, 1,69 de ancho, 1,53 de alto y su distancia entre ejes es de 2,5 metros. Su peso varía de 1.077 a 1.144 kilos, según la versión. La capacidad del baúl es de 426 litros y su despeje al piso es de 18 cm.
Nissan Note
Mide 4,14 metros de largo, 1,69 de ancho, 1,53 de alto y su distancia entre ejes es de 2,6 metros. Además, su peso en orden de marcha es de 1.164 kilos. La capacidad del baúl es de 272 litros y su despeje al piso es de 20 cm.

hf1hf2

Dimensiones Interiores:
Ambos vehículos se destacan por su habitabilidad interior. En el caso del Nissan Note dispone de una mayor distancia de las butacas delanteras al techo, es asi que con la butaca del conductor en su posición más baja el Note posee 1 metro de distancia mientras el Fit es de 95 cm, para el caso de las plazas traseras el Fit posee 95 centímetros mientras el Note 92.

En cuanto a la distancia para las rodillas de un pasajero que se ubique sobre las plazas traseras considerando un conductor de 1,72 metros la distancia al respaldo de la butaca delantera es de 36 cm para el Note y 27 cm para el Fit.

En el caso de la butacas del conductor para ambos vehículos poseen regulación de altura que para el Note es de 5 cm con una cota mínima al techo de 95 cm mientras el Fit es de 3 por lo que la cota mínima es de 92 cm. La distancia entre apoyabrazos en las plazas traseras es de 1,25 m para el Fit y 1,20 m para el Note.

medidas

Baúl:
En cuanto a la capacidad del baúl como ya lo marcamos anteriormente la del Fit es de 426 litros mientras el del Note es de 272, aunque ambos modelos tiene la posibilidad de abatirse las plazas traseras en una relación 60/40 y del 100% entregando un piso plano, pudiendo en ambos caso cargar elemento de 1,5 metros de largo. La distancia del piso a la boca de carga del baúl para el caso del Fit es de 59 cm mientras el del Note es de 65,

BaulFitBaulNote

Angulo de apertura de puertas:
Ambos modelos posee un buen ángulo de apertura de puertas, levemente mayor en el Nissan Note

angulos

Llantas y neumáticos:
El Honda Fit dispone para sus modelos con propulsor de 1.4 litros llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 175/65-15, mientras las versiones con propulsor de 1.5 litros cuentan con llantas de 16 pulgadas con cubiertas de 185/55-16.

En el caso del Nissan Note salvo para la versión Exclusive que cuenta con llanta de 16 pulgadas y cubiertas de 195/55-16 las restantes están equipadas con llantas de 15 pulgadas y cubiertas 185/65-15.

ruedas1ruedas2

Mecánica:

Honda Fit
Ofrece dos motores nafteros de 4 cilindros y 16 válvulas. El primero, el que equipan las variantes LXL (puede combinarse con caja manual o automática de cinco marchas), es un 1.4 litros de 100 CV a 6.000 rpm. El segundo, que viene junto a las versiones EX (manual) y EXL (automática), es un 1.5 litros de 120 CV a 6.600 rpm.
Nissan Note
Dispone siempre el mismo motor, independientemente de la versión que se elija. Se trata de un naftero de 4 cilindros y 16 válvulas, que tiene una cilindrada de 1.6 litros y desarrolla 110 CV. En las variantes Sense y Advance, viene con caja manual de 5 velocidades. En la Exclusive, con caja automática CVT.

hf4hf5

Honda Fit Nissan Note
1.4 MT 1.4 AT 1.5 MT 1.5 AT MT AT
Par Motor (kgm)  12,7  12,7  14,5  14,5  15,6  15,6
Aceleración 0-100 km/h (seg)  12,8  13,2  11,3  12,5  10,8  11,75
Consumo Urbano (l/100 km)  8,2  9  8,7  9,2  8,2  9,1
Consumo 100 km/h  5,5  6  6,6  7,2  5,6  6,7
Capacidad tanque comb. (l)  42  42  42  42  40  40

Versiones, Equipamiento y Precios:
Más allá de que el Honda Fit tiene cuatro versiones, ambos vehículos tienen tres niveles de equipamiento distintos, que empezaremos a desglosar y comparar a continuación.

Honda Fit LXL ($207.900/$218.100) vs Nissan Note Sense ($185.400)
Son los niveles de equipamiento de entrada de gama de ambos vehículos y, por ende, los más económicos. El Nissan Note Sense se vende por 185.400 pesos, mientras que el Honda Fit LXL tiene un precio de 207.900 o 218.100 pesos, según sea con caja manual o automática, respectivamente.

En materia de seguridad, ambos vehículos comparten frenos ABS, doble airbag frontal, distribución electrónica de frenado, alarma, inmovilizador de motor, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros y traseros de tres puntos (inerciales en el caso del Honda Fit), frenos a disco delanteros y fijación de asientos para niños ISOFIX. El Nissan Note se diferencia por incorporar Break Assistance, mientras que el Honda Fit agrega frenos a disco traseros y bloqueo de seguridad para niños en puertas traseras.

tablero1tablero2

En el exterior, tanto el Honda Fit LXL como el Nissan Note Sense vienen con espejos exteriores y manijas de puerta color carrocería, y limpiaparabrisas intermitente. El Fit LXL agrega parrilla delantera cromada y parabrisas con filtro UV, y el Note Sense incorpora paragolpes color carrocería y tercera luz de stop.

En el interior, los dos vehículos cuentan con: aire acondicionado manual, apoyabrazos para conductor (en el Fit, viene sólo con el LXL AT), asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, luz de baúl, radio con reproductor de CD y MP3 y toma de 12 volts. Por lo que se diferencia el Fit es por equipar entrada USB, mientras que el Note agrega apoyabrazos trasero central; aviso de olvido de llave, luces encendidas y nivel bajo de combustible, botón de arranque, control de velocidad crucero y sistema de llave inteligente.

Es decir que las mayores diferencias entre uno y otro se observan en el equipamiento interior, bastante más completo en el caso del Nissan Note Sense, que también es más económico que su rival, pero que no ofrece la posibilidad de combinar su motor con una transmisión automática.

Honda Fit EX ($228.300) vs Nissan Note Advance ($200.000)
Son las versiones intermedias de la gama de ambos vehículos. Y, al igual que sucede con las versiones de entrada, el auto de Nissan ofrece un precio más económico. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? Veamos a continuación.

En seguridad, el Nissan Note Advance agrega sobre la versión Sense asistencia de estacionamiento con cámara trasera, mientras que el Honda Fit EX agrega sensores de estacionamiento traseros, aunque sin cámara.

atras1atras2

En el exterior, el Nissan Note Advance viene igual equipado que el Sense. El Honda Fit EX, a la versión anterior, adiciona espejos eléctricos con luz de giro incorporada y limpiaparabrisas frontal y trasero intermitente.

Respecto al interior, el Nissan Note Advance agrega Bluetooth, pantalla a color de 4,3 pulgadas, entrada USB, AUX, iPod Connection y comandos en el volante forrado en cuero. El Honda Fit EX, en tanto, suma climatizador automático digital, control de velocidad crucero, comandos de audio en el volante y autovolumen en velocidad.

Honda Fit EXL AT ($238.900) vs Nissan Note Exclusive ($228.800)
Tanto una como la otra son las opciones más exclusivas de estos monovolúmenes. Ambas versiones cuentan con caja automática, aunque el Fit EXL AT equipa una transmisión de cinco velocidades con Paddle Shift y el Note Exclusive, una CVT.

caja1caja2

En el apartado de seguridad, ninguna de las dos variantes agrega equipamiento respecto a las más económicas. Sí en el exterior, aspecto en el que el Nissan Note Exclusive suma faros antiniebla delanteros y limpiaparabrisas intermitente (el Fit lo ofrece desde la opción EX), aunque el Honda Fit EXL AT está igual equipado que el EX.

En el interior, en tanto, el Nissan Note Exclusive agrega baúl con doble fondo, pantalla táctil de 5,8 pulgadas con navegador satelital, y el Honda Fit EXL AT adiciona volante y tapizados revestidos en cuero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    [walter
    junio 8, 2015 a las 10:44 pm

    en el note si vas viajando con equipaje y tenes que cambiar la rueda, o dejas el equipaje o dejar la rueda pinchada. Porque en la jaula donde viene la temporal no entra la rueda original!!]

    Que excelente aclaración para tener en cuenta.

  2. Avatar de walter walter dice:

    en el note si vas viajando con equipaje y tenes que cambiar la rueda, o dejas el equipaje o dejar la rueda pinchada. Porque en la jaula donde viene la temporal no entra la rueda original!!

  3. Avatar de joako joako dice:

    Para mi no tiene comparación un modelo con el otro, ojo si bien es la comparación ideal creo que es al principal modelo que apunto nissan , pero el Note llego tarde, es un auto nuevo de diseño mas moderno y mas tecnología en cuanto a equipamiento, en cambio el Fit es un modelo que ya no se fabrica mas en esta versión yo creo que si siguen llegando con las ultimas unidades de brasil y tampoco es certero que Honda lo vulva a ofrecer ojala que si y ahí si seria una buena oportunidad para hacer otro comparativo con los modelos mas parejos, en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento, eso si en cuanto a precio eso ya hoy hay mucha diferencia nose cuanto seria con un nuevo Fit.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTÓ LA COMPARATIVA, SON MUY PAREJOS ESOS AUTOS, HAY MUCHA DIFERENCIA EN PRECIOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Tentadores ambos, autos ideales para ciudad, el Nissan por ser mas nuevo se ve un poco más tentador, sobre todo por la pantalla incorporada que si bien a mi no me modifica en nada hoy parece ser para el público general un punto decisivo. Me apenó mucho en el 6º Salón del Automovil de 2013 cuando los cabeza de termita se asomaban a un auto y decían: “este no tiene pantalla, no sirve”, y lo importante que son los item de seguridad no le importan a muchos.
    Por otra parte si Honda renueva el Fit no creo que sea a un menor costo que el actual, por lo que la brecha en pesos se va a distanciar aún más del Note.
    Ambas marcas son igual de respetables, por lo que optaría por el mejor precio, al que igualmente se le agrega un aditivo importante, y es que el Note además de ser más barato se fabrica en México, que tiene desde yá y por lejos una mayor calidad de industria automotríz que Brasil.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Leyendo esta excelente comparativa, quizás una diferencia importante en las versiones más baratas es que el Nissan trae pantallita (ignoro si es con ó sin Gps) y el Honda trae puerto Usb, no así el Nissan, pero el Honda vale 22.000 $ más … Habría que volver a compararlos cuando desde Brasil llegue el Fit actualizado … También tengo algunas referencias del Fit automático con problemas de ser muy complicado de poder frenarlo paulatinamente tal cual se hace en el trafico habitual y algunas quejas de muy alto consumo de combustible que en concesionarias no podían solucionar aludiendo que es normal … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales