SKF y la industria automotriz

Cómo será la plataforma de Volvo a partir de 2017?

17 octubre 2015
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La marca sueca reveló detalles sobre su innovadora plataforma modular compacta, que servirá para la producción de nuevos vehículos desde 2017. Cuáles serán los primeros modelos.

Con el objetivo de introducirse en el segmento B, Volvo Cars confirmó que en 2017 presentará su primer vehículo basado en su innovadora arquitectura modular compacta (CMA), una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo. Una vez que esto suceda, todos los vehículos de Volvo estarán basados en dos únicas plataformas, escalables y modulares. Esto significará un paso más hacia el logro de su objetivo: cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.

La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opiniones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado”, comentó el vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car, Peter Mertens.

nueva-plataforma-volvoSegún comentaron desde la marca sueca, la CMA permite la concepción de vehículos compactos con la misma ingeniería avanzada que los producidos sobre la SPA. Ambas plataformas tendrán en común motores (incluso los híbridos), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad.

Mertens también destacó que la CMA los sitúa “en una posición extraordinaria”. “Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que ya están disponibles en el modelo XC90”, agregó el ejecutivo.

La nueva arquitectura de Volvo también generará importantes economías de escala y permitirá racionalizar el proceso de producción, gracias a la posibilidad de integrar en una misma arquitectura gran variedad de modelos, motores, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad. Además, la marca sueca anticipó que ya existe una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta nueva arquitectura.

Volvo prevé, con el desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA, y la consecuente sustitución de todos los modelos de su línea en los próximos cuatro años, un volumen de ventas de hasta 800 mil automóviles. Los primeros en ser lanzados serán el nuevo XC90 y el nuevo sedán de gama alta S90.

Por su parte, el vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente del grupo Volvo Car, Björn Annwall, afirmó que “la CMA es un elemento clave de la estrategia de crecimiento continuo de la marca Volvo Cars”. “La CMA ofrecerá la experiencia real de propiedad y conducción propia de Volvo que nos distingue del resto en este segmento de prestigio en desarrollo”, sentenció el directivo.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESA ESTRUCTURA, ES SIMILAR AL BASTIDOR TIPO CIGARRO DE LOS LOTUS VIEJOS, Y ESTA MARCA SE CARACTERIZA POR LA ALTA PERFORMANCE Y BAJA SEGURIDAD, EN CAMBIO VOLVO ES SÍMBOLO EN ESTE ITEM, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Capos,los tecnicos de Volvo.Para colmo ahora con capital chino.Una marca para preocupar seriamente a M Benz,Audi y BMW.

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