noticias camiones buses

Como impactará el nuevo impuestos a los autos 0 kilómetro

28 Noviembre 2013

okLa Asociación de Concesionarios de la Republica Argentina difundió una serie de datos de como impactará en el sector automotor el incremento del impuesto que se está barajando aplicar por estos días

Entre las marcas alcanzadas por este impuesto se encuentran: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroen, Dodge, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Maserati, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Del total de 220 modelos que incluye el mercado de autos y livianos se ven alcanzados 120 de ellos los cuales poseen 370 versiones de equipamiento que se comercializan actualmente y este impuesto alcanzaría al 55% de los vehículos en algunas de sus versiones. Si analizamos los patentamientos de este año, 56.000 de ellos estarían alcanzados por este impuesto.

La proyección del impuesto con variable de precios del 20% anual alcanzaría a 148 modelos y 534 versiones, entrando los modelos Citroen C4, Peugeot 308, Peugeot 408, Renault Fluence y Toyota SW4 de Mercosur y México, representando entre el 23 y 24% de los patentamientos osea 152.000 vehículos.

acara

De la tabla publicada por ACARA se desprende que a partir de la vigencia de la norma en el mercado dejarán de existir vehículos entre $239.000 y $312.000 y entre $385.000 y $505.000, es decir que una diferencia de $1 en een el valor del Vehículo 2 implica una diferencia en el valor del automóvil al público de $73.000. Y así lo mismo con el caso del vehículo 4.

Si queres conocer las marcas y modelo por modelo que se verán afectados ingresá Aqui: Marcas y Modelos que estarían alcanzadas por el aumento de impuesto a los 0 Kilómetros

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Adri VCP Adri VCP dice:

    Si tenes $311999, te conviene llevarte una chata de $239 lucas y de regalo un autito de $70mil, en lugar de solo 1 y que te roben 70 lucas de impuestazo.

  2. Avatar de daniel daniel dice:

    La verdad estoy re-caliente xq vendí mi auto para cambiarlo x el nuevo focus el titanium y ahora me entero de todo esto, la verdad me caga la vida con todo el esfuerzo que hice, me obligan a comprar un auto de medio pelo sin seguridad, que injusto que es todo uno se mata laburando, al final para mantener a todos los planes sociales, aguanté la clase media

  3. Avatar de chegui chegui dice:

    Basicamente dejan de existir los autos seguros!!! Apartir de 2014 son obligatorios abs y doble airbags, pero desaparecen los autos con ESP, 6 airbags, etc, etc. Aparte de afectar los autos, esta medida afecta la credibilidad como pais. Que empresa seria de autos va a volver a invertir en la argentina??? y que empresa de otro rubro se va a arriesgar sabiendo que las reglas de juego no son claras???? La verdad que da mucha bronca esto porque los que laburan y aspiran a algo no pueden vivir tranquilos para mantener un circo que se esta derrumbando de dadivas por doquier!

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Quien ahorró algo para tener un auto decente al menos 1 vez en su vida, que se olvide, tendrá que comprarlo su nieto …. Es robo, delito legalizado …. Inhibieron todo posible mecanismo para que el ahorrista se cubra de la inflación …. Que esperamos para pedirles que se vayan antes que terminen de matar al país? …. Que le sucederá a unos cuantos miles de argentinos que se quedarán sin trabajo en cuanto se efectivicen estas medidas ? …. Solución: Las terminales que facturen todos los vehiculos a 160.000 $ y el que lo quiere que pague en negro lo que resta, si a alguien se le ocurre otra idea menos radical que la exponga … Saludos.

  5. Avatar de Rodolfo Rosario R9 - RRR Rodolfo Rosario R9 - RRR dice:

    El Renault 9 1994 AMG M3 PENAL ( mas que Full ) entra en la nueva escala ???

  6. Avatar de Adri VCP Adri VCP dice:

    Ninguno (excepto toyota hilux) se producen en el pais, tampoco mercasur.
    La ventaja aca la tendran las fabricas, encajandote gadorchas a precio -$1 de topes.

  7. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Es algo a que evidentemente no puedo acceder, hacia donde vamos?, terrible, caimos en un pozo sin fondo, solo algunos podran acceder, que lamentable.

  8. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    INCREIBLE, la verdad que son unos Cráneos los que tomas estas medidas tan IGUALITARIAS!!!!. VAMOS POR MAS IGUAL CARAJO!!!!!!!!!! y seguramente por menos producción / industrialización… o al menos de productos de mejor calidad!! parece que solo podemos producir/ acceder a productos “economicos”… INCREIBLE!!.

  9. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Esto serìa algo parecido a la “125” para el campo.Lo mismo estàn haciendo con la industria automotriz.Todavìa falta que pongan trabas como hicieron con el trigo,el maìz y la carne.Entonces,amigos industriales.Van a ver que lindo es ir a aplaudir al gobierno nac and pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales