SKF y la industria automotriz

Cómo funcionarán los mapas del futuro de alta resolución de Audi

26 mayo 2015
audi
La marca alemana está desarrollando esta tecnología de asistencia a la conducción que permite reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento. El primer auto en equiparla será el próximo A8.

Audi comunicó que está fabricando mapas más precisos, que utilizan datos de alta precisión, como la información sobre los perfiles y el trazado de la ruta, entre otros. Los está desarrollando junto a socios estratégicos como TomTom, el proveedor holandés de mapas y sistemas de navegación, con el objetivo de que su uso, del mismo modo que el de la conducción pilotada, se aplique por primera vez en la próxima generación del Audi A8.

Concretamente, el asistente predictivo de eficiencia reconoce curvas, rotondas, intersecciones, descensos, pendientes, signos de entradas a poblaciones y señales de límite de velocidad. Si es utilizado “plenamente” (así lo indicó la marca), Audi promete que los conductores pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 10 por ciento, ya que también brinda consejos prácticos para ahorrar en situaciones que es lógico reducir la velocidad.

audi1

El responsable de Desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, adelantó que “la importancia de la alta resolución en los mapas tridimensionales seguirá creciendo en el futuro”. Además, explicó: “Aquí se utilizan principalmente los datos en situaciones en las que una predicción precisa es crucial. Por ejemplo, datos sobre interconexiones en autopista, carreteras que se bifurcan y zonas de entrada y salida”.

En la actualidad, Audi ofrece algunos de los beneficios significativos de este sistema en el nuevo Q7, en el que funciona incluso hasta cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ GENIAL, AUNQUE EN ARGENTINA, VA A SER COMPLICADO, ME ENCANTAN LOS GPS, PERO A VECES NO SON MUY EXACTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema es tener buena transferencia de datos en tiempo real, muy dependiente de la trasmisión, funcionaria donde las señales son buenas, donde haya mala señal obviamente el GPS funcionaria con datos viejos .. Todavía hay bastante dificultad en la actualización de datos con todos los sistemas de mapas, habrá que ver la solución .. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales