SKF y la industria automotriz

Comienza la producción del MINI Countryman en Brasil

8 octubre 2015
El MINI sale de la linea de producción de la planta del Grupo ubicada en Araquari en las versiones Cooper S Top y Cooper S ALL4.

El Grupo BMW comenzó con la producción del MINI Countryman, siendo el primer vehículo de la marca MINI en ser producido por la fábrica de Araquari. El MINI fabricado en Brasil tendrá la motorización del Cooper S en las versiones Top y ALL4.

De esta manera el Grupo de la casa alemana cumple con el cronograma preestablecido cuando se construyó la planta en Brasil, completándose de esta manera el portfolio con el BMW Série 3, BMW X1, BMW Série 1, BMW X3 y finalmente el ya mencionado MINI Countryman.

Las primeras unidades del Countryman nacional llegarán a las concesionarias en el mes de Diciembre, con prácticamente los mismos precios que las unidades importadas. Ambas versiones son equipadas con un propulsor 1.6 turbo de 184 CV.

Con un total de 1,5 millones de metros cuadrados la planta de Brasil es la número 30 que posee el grupo en 14 países demandando una iversión de 600 millones de reales teniendo una capacidad para producir hasta 32.000 autos por año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO EL COUNTRYMAN , AUNQUE DESCONOZCO EL PRECIO. AL SER CRIOLLO, TENDRÍA QUE BAJAR MUCHO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de eduardo eduardo dice:

    oaea que si es extramercosur te cobran el impuesto por ser importado y si es mercosur te lo cobrsn mas caro ?
    me hace acordar al chiste de “muerte o dunga dunga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales