SKF y la industria automotriz

Comienza la Fórmula E en Hong Kong con Pechito Lopez

6 octubre 2016
Junto con Sam Bird, que comienza su tercera temporada con la escudería. DS Virgin Racing recibe al triple Campeón Mundial de WTCC José María López. DS Virgin Racing larga con el DSV-02, dotado de un nuevo motor eléctrico, una caja de velocidades de tres relaciones y una aerodinámica evolucionada.

Presente a partir de la carrera inaugural de la Fórmula E en 2014, la escudería Virgin Racing está asociada a DS Performance desde al año pasado. Esta primera colaboración permitió que el equipo basado en Londres terminara en el tercer puesto de la clasificación por equipos con una victoria y cuatro pole positions.

Para iniciar la Temporada 3 del Campeonato de Fórmula E, DS Virgin Racing presentó el DSV-02 como primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Paris. Según la reglamentación, DS Performance desarrolló un nuevo motor eléctrico acoplado a una caja de velocidades de tres relaciones. La experiencia de la marca francesa y la experiencia adquirida la temporada pasada también permitieron hacer evolucionar la suspensión trasera y la interfaz electrónica. La imagen de la monoplaza, también nueva, puede descubrirse en video.

En Hong Kong, en un circuito trazado frente al puerto que todo el público deberá descubrir, comenzará la Temporada 3, en una vuelta al mundo en doce carreras y cuatro continentes. Este primer encuentro, con todas las entradas vendidas, se llevará a cabo el domingo 9 de octubre. 45 vueltas de 1,86 km decidirán el vencedor de una carrera cuya largada está prevista a las 16:00hs local. La prueba se difundirá en directo en los canales de televisión de todo el mundo.

Junto con el británico Sam Bird, DS Virgin Racing registra la llegada del argentino José María López, actual triple Campeón Mundial de WTCC. Antes de convertirse en la referencia como Auto de Turismo, había brillado en monoplaza con una victoria en GP2 Series y participaciones en sesiones de pruebas de Fórmula 1.

Presente en la largada de cada una de las carreras desde la creación del Campeonato de Fórmula E, Sam Bird (29 años) está impaciente por empezar esta Temporada 3 con DS Virgin Racing: “Tengo la impresión de que el equipo realizó un extraordinario trabajo preparando esta nueva campaña. La tendencia ya era muy positiva en las últimas carreras. A nosotros nos corresponde convertir estos progresos y todo este trabajo en victorias, ya que pienso que nuestro DSV-02 será capaz de ir por el título esta temporada. En Hong Kong, el objetivo ya es marcar muchos puntos! »

José María López será uno de los debutantes de esta nueva campaña en Fórmula E. Con un excelente desempeño en monoplaza antes de alcanzar tres títulos mundiales en WTCC entre 2014 y 2016, el argentino de 33 años se lanza a este nuevo desafío con DS Virgin Racing: «La Fórmula E es una categoría que toma una dimensión excepcional en el mundos de los deportes mecánicos. Para mí, es una etapa importante y un verdadero desafío por enfrentar. Desde hace algunas semanas, trabajo con DS Virgin Racing a fin de preparar lo mejor posible mis primeras carreras. Estoy convencido de que podremos alcanzar grandes resultados y estoy impaciente por ver dónde nos ubicaremos con respecto a la competencia. Comenzar la temporada en un circuito que todos van a descubrir sin duda va a simplificar mis comienzos, ¡pero voy a tener que aprender mucho y rápido!»

A fin de participar plenamente en el comienzo de la temporada de DS Virgin Racing, cada uno puede votar para atribuir un FanBoost a Sam Bird o José María López. Para ello, visite la aplicación oficial, el sitio internet www.fiaformulae.com/fanboost o en Twitter e Instagram enviando el hashtag #Fanboost seguido de #SamBird o #JoseMariaLopez ! La última temporada, DS Virgin Racing fue la escudería que recibió más #Fanboost !

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    El mejor deseo para nuestro compatriota Pechito López, es un lindo desafío el que decidó afontar
    Extrañaremos el ruido de los escapes, será cuestión de acostumbrarse al silbido de los eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales