SKF y la industria automotriz

Comienza el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con nuevas reglas de neumáticos

17 marzo 2016
pirelli

Con nuevas reglas de neumáticos de la marca que se encuentran entre los más revolucionarios de la historia reciente, comienza el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Los equipos tienen más posibilidades de elección, lo que debería conducir a una mayor variación y al menos dos paradas en boxes por carrera.

El circuito desde el punto de vista del neumático:
• Albert Park es un circuito urbano, lo que lo hace especialmente “verde” y sucio durante el comienzo del fin de semana.
• Todo es acerca de la aceleración y del frenado: las fuerzas longitudinales son mayores que las laterales.
• Hay varias curvas lentas, por lo que el énfasis está en el agarre mecánico y en la alta carga aerodinámica.
• El neumático trasero izquierdo debe trabajar más – por eso los conductores tendrán que conservarlo.
• El tiempo es siempre impredecible: hubo sol radiante y lluvia torrencial en el pasado.
• El asfalto es bastante suave, por lo que el desgaste del neumático y la degradación es comparativamente baja.

cubiertas-pirelli

Los tres compuestos elegidos:
Blanco medio: un compuesto de bajo rango de trabajo, es uno de los más versátiles de la gama.
Amarillo blando: un compuesto de alto rango de trabajo con el acento en el rendimiento.
Rojo Superblando: un compuesto de bajo rango de trabajo que es rápido pero con una vida limitada en general.

Cómo fue hace un año:
Ganador: Hamilton (una parada: inició con el blando y cambió a medio en la vuelta 25).
Lo mejor estrategia alternativa: Hulkenberg (dos paradas: inició con el blando y se cambió a un medio en la vuelta 21, cambiado nuevamente al blando en la vuelta 44).
La mayoría de los conductores se detuvieron sólo una vez, con las estrategias afectadas por un coche de seguridad antes de tiempo.

Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli:
• “Con profundos cambios en las regulaciones de neumáticos en comparación con el 2015, esperamos que con las opciones de estrategia que se han ampliado considerablemente, tengan más posibilidades no sólo abiertas a cada equipo, sino también a cada conductor individual. De hecho, las decisiones tácticas de Albert Park ya habían comenzado el año pasado, ya que cada equipo eligió sus neumáticos. Por la tarde del domingo en Melbourne, veremos quién hizo las decisiones correctas”.

¿Queé hay de nuevo?
• Hay un nuevo formato de calificación: esto no afecta a la asignación de los neumáticos o las regulaciones existentes.
• Tenemos un nuevo compuesto P Zero Púrpura Ultrasoft, pero no será visto hasta Mónaco.
• Impresionantes distancias se han cubierto en las pruebas de pretemporada: 8931 vueltas en Barcelona.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE INTERESANTE. ME PARECE GENIAL , LA EXISTENCIA DE NEUMATICOS SUPER BLANDOS PARA MONACO. ES RE TRABADO ESE CIRCUITO, LO CONOZCO EN PERSONA Y LO JUEGO EN LA PLAY STATION., BIEN POR PIRELLI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una mierda directamente el uso de una única marca de neumáticos para competir en la F1, motivo por el cual dejé de interesarme … Con este sistema solo se demoran los avances tecnológicos ya que no se fomenta la competitividad … Cuando haya libertad de elección de neumáticos y de algunos temas más volveré a ver una carrera.

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