Advertisementcastrol

Comenzó la producción del Volvo C40 Recharge 100% eléctrico en Bélgica

11 octubre 2021
El Volvo C40 Recharge es el segundo modelo 100% eléctrico de Volvo y el más reciente de una serie de nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán al mercado durante los próximos años.
volvo c40

Volvo Cars comenzó la producción del C40 Recharge en su planta de Gante, Bélgica, compartiendo la producción con el XC40 Recharge, la versión totalmente eléctrica del modelo SUV compacto de Volvo. El Volvo C40 Recharge fue presentado en marzo de 2021 y es comercializado como un modelo independiente, siendo en realidad el SUV coupe del XC40 Recharge, aunque con cambios visuales menores más allá de la parte trasera más plana.

Mientras que Volvo ahora también ofrece el XC40 Recharge en una versión de tracción delantera, el C40 Recharge solo está disponible en principio solo con tracción total. Está equipado con un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero y trasero con una potencia del sistema de 300 kW. La electricidad se almacena en una batería de 78 kWh con la que puede recorrer 440 kilómetros sin reabastecerse.

volvo c40

La planta belga es una de las más grandes de la marca sueca, ya que además del C40 Recharge, allí se producen los modelos XC40 (BEV, PHEV y con motor de combustión), que también se basan en la plataforma CMA, pero también el V60 rural, que se basa en la plataforma SPA, que es de mayor tamaño.

Como ya adelantamos Volvo quiere convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, es así que la producción se ajustará: a raíz del lanzamiento del modelo C40 Recharge y estará aumentando su capacidad de producción de vehículos eléctricos en Gante a 135.000 unidades por año. La compañía sueca espera que más de la mitad de todos los vehículos producidos tengan un sistema de propulsión totalmente eléctrico a partir de 2022. En Gante, Volvo también instaló una planta de ensambler de baterías para combinar los módulos comprados en equipos listos para instalar.

volvo c40 recharge

El C40 Recharge es un automóvil que representa nuestro futuro”, dijo Javier Varela, vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars. “Nuestras operaciones de fabricación y la estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestras ambiciones futuras en términos de electrificación y neutralidad climática”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 11 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales