El Grupo PSA realizó la celebración del comienzo de fabricación del renovado Citroen C4 Lounge luego de dos años de adaptación de las instalaciones del Centro de Producción de El Palomar. Como te adelantamos en 16 Válvulas, el nuevo modelo será lanzado comercialmente sobre mediados del mes de Marzo.
El renovado C4 Lounge es uno de los vehículos que resulta de las inversiones anunciadas por el Grupo hasta el 2019. En este sentido, Patrice Lucas, Presidente América Latina de Groupe PSA precisó: «Durante todo el proyecto se trabajó intensamente en la calidad del producto, logrando uno de nuestros objetivos propuestos con la transformación industrial: ser referencia mundial en el Centro de Producción de El Palomar. El nuevo Citroën C4 Lounge permite a la planta garantizar un vehículo con la más alta tecnología e innovación producido en el país para el mercado local y de exportación. Con este vehículo, del cual llevamos vendidos más de 30.000 unidades desde su lanzamiento, Groupe PSA demuestra su compromiso con la Argentina y la industria nacional«.
Entre el equipamiento que se instaló se destacan un sistema para la parametrización y control de la electrónica del vehículo ya que se incorporó un nuevo equipo Multimedia «All In One» y un nuevo tablero de instrumentos digital. Además se instaló un banco de reglaje para recibir los Proyectores Full LED y los bancos polivalentes para controlar la nueva motorización EC5 (1.6 VTi 115 cv).
Otra de las tecnología utilizadas es el sistema de producción de flujo multisilueta, capaz de fabricar varios modelos diferentes con logística full kitting, que deja de lado el abastecimiento de piezas al borde de línea y optimiza el espacio.
Por su parte, Pierre Alain Dufour, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA señaló: «Este lanzamiento es sinónimo de compromiso con el futuro y el desarrollo sustentable. Desde su génesis, en el diseño de este nuevo modelo se buscó fortalecer a los proveedores locales y a la satisfacción de los clientes actuales y futuros. Es uno de los primeros resultados de nuestro proceso de transformación y un orgullo para todo el Groupe PSA«.
Y el ESP? que autos básicos que se fabrican en Argentina y para colmo te los cobran como si fueran grandes maquinas. Debemos exigir seguridad y calidad en los autos de Argentina. Y lo peor que importan autos iguales con precios exorbitantes
Como usuario de C4 Lounge x 2, tuve un S hasta hace poco y lo cambié por un Shine 2018, a conciencia de este cambio ya que no me empatiza esa nueva trompa, creo que el tablero nuevo digital resta muchísimo, te la creo en un carromato como el Cactus, pero en este auto de alta gamma no podes poner ese tablero. Hasta donde se no tiene cambios sustanciales, salvo la plancha de infomedia (pantalla y botoneras de acceso) que cambia un poco con algo parecido a la linea de los nuevos SUV Peugeot. Pero por favor no toquen el motro THP o THP Flex porque son una masa. Particularmente, me apuré a cambiar el que tenía por uno nuevo pero con la fachada original del Lounge, dado que es un diseño siempre vigente, porque no me gusta este nuevo diseño. y bueh..son gustos.
Ya deberían tener motores más eficientes y de menor consumo como la competencia, el EC5 es el mismo motor que el TU5 que tiene 15 años o más con el agregado de apertuta variable de válvulas y que solo ganó 5 CV pero sigue con un rendimiento de consumo alto y poco torque. Una lavadita de cara a la trompa y seguimos con lo mismo.
Espantoso……… un asco esa trompa
Muy lindo auto la verdad megusta mucho mas el color blanco perlado.
Me parece perfecto que se actualice pero podrían cambiar los motores poner motores más eficientes y económicos Como por ejemplo el motor pure tech 110 turbo menos contaminante y más eficiente osea más seguridad
La fábrica denominada El Palomar, se encuentra en Villa Bosch (una contradicción), no obstante me pone contento ver otro producto más que sale de la ciudad donde me crié y vivo… Ojalá se decidan a modernizar las obsoletas pero fieles Berlingo y Partner ;)