noticias camiones buses

Comenzó Autoclásica 2018 con más de 1.000 vehículos exhibidos

12 octubre 2018
porsche autoclasica
Este año se celebran los aniversarios de marcas y emblemas de la industria como Porsche y Land Rover. Además, se realiza el XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS, y un homenaje especial al Mercedes Benz 300 SL.

Abrió sus puertas una nueva edición de Autoclásica con más de 1.000 vehículos clásicos e históricos en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, que se extenderá hasta el lunes 15 de Octubre. El acto inaugural de la muestra se realizó con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón; el Vocal Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Enrique J. Piccardo; el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Juan Villar Urquiza; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ing. Guillermo Viacava, entre otros directivos e invitados.

posse

 En una Carpa Especial con “Leyendas Mundiales” se exhibe el REO de Ernesto Blanco; el Talbot Lago con el que Juan Manuel Fangio gana las 500 Millas de Rafaela en 1950; y la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione, carrocería Pinin Farina, modelo del cual se fabricaron sólo 3 ejemplares. A su vez, entre las motos están 3 campeonas del Mundo -una Ducati D16 GP7 (2007) en el MotoGP del piloto australiano Casey Stoner; una Honda NSR500 (1997) del campeonato de 500cc del piloto Mick Doohan; y una Honda NSR500 (1987) en 500cc del australiano Wayne Gardner-.

Conmemorando la primera edición de Autoclásica en 1998 en los jardines del Hipódromo de San Isidro se presenta una carpa bajo el nombre “Best of Show. Autoclásica 20 años”. En la misma  se reúnen 5 autos y 5 motos ganadores del máximo galardón en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.

mini-autoclasica

Mañana sábado 13 de octubre, Autoclásica 2018 recibirá al XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Una caravana de más de 80 ejemplares provenientes de los Clubes MINI de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay visitarán la muestra, y contarán con un lugar especialmente destinado, cerca del stand de Clubes MINI, lo que será una experiencia única para los asistentes a la expo.

Entre las motos Harley-Davidson®, la emblemática marca americana de motocicletas en el año de su 115 aniversario de historia, exhibe el nuevo Freewheeler®, uno de las motocicletas de 3 ruedas de la familia “Trike”, y la moto Ultra Limited edición 115° Aniversario. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan con sus modelos más destacados presentan toda la actualidad en la muestra.

harley autoclasica

Más de 40 clubs de automóviles y motos más prestigiosos de la Argentina, de Uruguay  y de países de la región destacan en los stands de Autoclásica 2018 con una completa reseña de su historia, sus miembros, sus actividades y su patrimonio histórico. En este sentido, el Club Volvo tendrá el honor de presentar el sábado 13 de octubre, a las 17 hs., una charla para todo el público del mismísimo Atilio Viale del Carril contando su historia en el automovilismo.

Otro espacio muestra los autos americanos más potentes de toda la historia, están presentes con sus clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang y las queridas pick ups.  Además, los colectivos clásicos vuelven como polo de atracción para los visitantes.

colectivos-autoclasica

También tienen su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, para que todos los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; además están los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Un jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”, cuyas ceremonias se realizarán el domingo 14 de octubre: a las 12 hs. la de motos y a las 15 hs. la de los automóviles (en caso de lluvia se pasa al lunes 15 de septiembre). A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

autos-antiguos

Las entradas a la muestra tienen un valor de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor de $200– a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica está emplazada en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abre sus puertas el 12, 13, 14 y 15 de octubre, fin de semana largo, entre las 10 y las 18.30 horas.

deportivos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 12 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales