SKF y la industria automotriz

CNH Industrial prevé un futuro con inversión y fortalecimiento

10 diciembre 2015
A través de sus marcas Iveco, Case IH, New Holland Agriculture, Case Construction, New Holland Construction y FPT Industrial, el fabricante de bienes de capital realizó lanzamientos que traerán mayor eficiencia a todos los sectores productivos.

Presente en todos los lugares en los que hay desarrollo” es la frase que identifica a CNH Industrial y la Argentina es un claro reflejo de ello. Durante 2015 el Grupo presentó novedades de gran impacto en todos los sectores en los que tiene participación, comenzando por el área de transporte y logística, con la renovación total de todos los modelos de su línea de camiones Iveco.

La generación Ecoline, presentada oficialmente hace pocos días, cambiará por completo la fisonomía de este estratégico sector. Iveco es la marca líder en ventas de la industria y a partir de 2016 convertirá todo su portfolio –desde los furgones Daily más livianos hasta los Stralis más pesados–, a esta nueva gama de modelos con los últimos avances en confort, eficiencia en el consumo de combustible y cuidado del medio ambiente.

Y para que los camiones trasladen los bienes de un punto a otro del territorio, es preciso contar con rutas y diversas obras de infraestructura. Pensando en el enorme potencial de ese sector de cara al futuro próximo, CNH Industrial caserealizó inversiones en su polo productivo de Ferreyra para producir localmente la Case 580N, la primera retroexcavadora fabricada en el país. Esta máquina es un producto icónico y reconocido a nivel mundial, ya que fue inventado por la propia Case en Estados Unidos hace más de medio siglo, creando un nuevo segmento en el mercado.

Los camiones y las rutas son estratégicos para trasladar todo tipo de bienes, pero especialmente los alimentos que produce el campo, tan vitales para el país y para el mundo. Por eso, CNH Industrial está también allí, tranqueras adentro, contribuyendo a hacer aún más eficiente la extraordinaria producción agropecuaria argentina. La compañía construyó, junto a la fábrica de camiones, una planta con capacidad para 2 mil cosechadoras y 4 mil tractores, que produce una gran diversidad de modelos y que sigue sumando novedades, como los tractores de última generación New Holland T6, Case IH Farmall y Puma SWB, que desde este año salen de las líneas de montaje argentinas.

Tanto los camiones, como los tractores y las cosechadoras tienen un corazón, que es el motor. Se trata del insumo más importante de cualquier maquinaria y, por eso, para que el compromiso con el país sea completo, CNH Industrial decidió comenzar a fabricarlos localmente. Así fue como edificó, en el mismo predio, una planta con capacidad para 50 mil motores, que ya abastece a todos los productos de CNH Industrial fabricados en el país y exporta al mundo el 80 % de su producción.

En total, en los últimos tres años CNH Industrial invirtió más de 300 millones de dólares para desarrollar el polo productivo más moderno de América Latina. Fueron inversiones pensadas para el largo plazo, pero que ya están dando sus frutos. Actualmente la compañía tiene, en el mismo espacio físico de Córdoba, diversas plantas que le permiten desarrollar importantes sinergias, cuyos principales beneficiarios son los usuarios de los productos. Además, gracias a esas nuevas tecnologías, muchos transportistas, productores agropecuarios y constructores han mejorado su productividad, generando también un impacto positivo en la economía del país.

La confianza de CNH Industrial en la nueva etapa que se inicia en la Argentina es enorme, por eso seguirá invirtiendo, generando empleo y nuevos proyectos para desarrollar localmente. Para el próximo año, por ejemplo, ya tiene previsto celebrar la fabricación de su camión Iveco número 100 mil, el lanzamiento de más modelos de tractores y cosechadoras agrícolas, e importantes anuncios para el sector de la construcción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales