Clásicos modernos: Ford rinde homenaje a su historia con las nuevas Bronco y Bronco Sport Heritage Edition

17 agosto 2022
Caracterizada por la combinación de colores, siempre con el blanco en contraste, esta serie especial está inspirada en el modelo original y serán fabricadas sólo 1.966 unidades, en referencia al año de presentación del todoterreno.

Siempre lo decimos, Ford es una de las marcas con más historia dentro de la industria y con productos realmente icónicos y por supuesto, desde la compañía saben sacar muy buen provecho de ello: el Mustang, la F-150, el GT… todos cuentan con alguna serie limitada o versión que rinde homenaje a sus modelos más representativos y ahora se suma la Bronco, con la serie especial Heritage Edition, disponible tanto para el todoterreno como para el SUV.

Comenzando por la Bronco Heritage, serán producidas 1.966 unidades, cifra en referencia al año de lanzamiento del todoterreno. Sin dudas, lo más llamativo son sus colores y combinaciones, inspiradas en el modelo original. Más allá del color de carrocería elegido –puede ser rojo o amarillo como las unidades de las fotos-, la combinación será siempre con el tono Oxford White (blanco), presente en la máscara/parrilla frontal, el techo, líneas laterales y las llantas de aleación, de 17 pulgadas, que también son de diseño retro. Incluye el Sasquatch Pack, un kit para mejor desempeño off road, con paragolpes específicos, mayor despeje y neumáticos de uso All Terrain, entre otros ítems. Podrá adquirirse tanto en versión de tres como de cinco puertas. Mecánicamente, mantiene tanto el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a una caja manual de 7 marchas o automática de 10 velocidades, como el EcoBoost V6 2.7, en este caso sólo con caja automática de 10 marchas.

Por otra parte, la serie Heritage también estará disponible para la variante SUV, la Bronco Sport. Al igual que su hermano mayor, se destaca por la combinación de colores de su carrocería, siempre contrastando con el blanco, presente en el frente, llantas de aleación y el techo. El resultado es algo extraño o da la sensación de parecer una personalización aftermarket, ya que si bien el diseño de la Bronco Sport también está inspirado en el modelo original, tiene un aspecto más moderno. Eso sí, no pasará desapercibida.

En este caso, se podrá adquirir tanto con el motor EcoBoost 1.5 turbo como con el EcoBoost 2.0 turbo, con mejoras en la suspensión (resortes y amortiguadores más robustos, con otra calibración y mayor despeje) y neumáticos de uso mixto. Puertas adentro, agrega butacas con tapizado de cuero color marrón, apliques en el tablero y revestimientos en color blanco.

Por el momento, se trata de una serie pensada específicamente para Estados Unidos, por lo que no está prevista su comercialización en otros mercados, más aún considerando que sólo serán fabricadas 1.966 unidades.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.