noticias camiones buses

Citroen Tubik concept

6 septiembre 2011

Citroen TubikLa automotriz Citroen presenta su nuevo concept, el Tubik, basado en lo mejor de la ‘Créative Technologie’, un vehículo familiar de nueve plazas, para los que disfrutan viajar con amigos o la familia entera sin necesidad de desplazarse en dos autos.

El Tubik combina espacio, confort y la mas avanzada tecnología, es un monovolúmen basado en el Citroën Tipo H, apodado como “TUB”, este verdadero “lounge” crea una atmósfera placentera con sus múltiples posibilidades de configuración de asientos, pudiendo estar en tres filas, en dos hileras enfrentadas o como una cómoda poltrona frente a una pantalla gigante semicircular con sonorización espacial de alta definición generando un ambiente de verdadero relax para sus ocupantes.

Citroen Tubik

El Tubik posee dimensiones amplias con una longitud de 4800 mm, un ancho de 2.080 mm y alto de 2.050 mm, aseguran un interior amplio para albergar cómodamente a sus 9 pasajeros con equipaje. El Citroen Tubik combina  el color gris metalizado en los laterales y blanco nacarado en su frente y portón trasero. Dos grandes puertas permiten una completa apertura para un cómodo ingreso de los pasajeros y el conductor.

Citroen Tubik

El conductor accede a un espacio único y envolvente denominado “cyclotron”, que unifica el asiento de cuero negro , la pedalera, el volante y con todas las informaciones necesarias para la navegación con el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.

Citroen Tubik

Gracias a la tecnología Hybrid4, el Tubik ofrece gran capacidad con óptimo consumo, y un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica. Posee una motricidad óptima, gracias al modo 4 ruedas motrices, el tren delantero está movido por un motor térmico mientras el tren trasero por uno eléctrico.

El Tubik calza ruedas de 22 pulgadas con neumáticos “tall & narrow” de muy baja resistencia a la rodadura, y está equipado con suspensión hidractiva, que permite que la distancia al suelo se mantenga constante, sea cual sea la carga del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 6 de septiembre de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Ese carro esta bueno para la Lady Gaga…………… por lo extraño, feo y loco jejejeje

  2. Avatar de Lionel Lionel dice:

    Muy bueno como Concept,

    Fabricado en serie habría que sacar algunas extravagancias como el color interior y tener sólo de un costado vista para los pasajeros traseros, pero Citroen siempre sorprende apostando, a veces puede gustar o no, pero nunca se queda quieta, y eso creo que es muy bueno como aporte a la industria automotriz mundial

    Bravísimo !!!

  3. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Con el adecuado blindaje da para camión de caudales, de frente intimida…..

  4. Avatar de george george dice:

    Si algo es extremadamente feo, eso es el Citroen Tubik concept !!

  5. Avatar de ruben daniel ruben daniel dice:

    una …., muy fea estetica y un diseño muy extraño, soy admirador y entusiasta de los modelos citroen, pero eso es algo que no me seduce.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales