Citroen Technospace, un anticipo del nuevo Picasso

7 febrero 2013

pic1Citroën se ha situado como líder en el segmento de los monovolúmenes compactos. Desde 1999, la marca ha comercializado cerca de 3 millones de vehículos con la firma Picasso en todo el mundo. Citroën abre una nueva página de esta historia al desvelar su concept-car Citroën Technospace, que será develado en el Salón de Ginebra.

Este vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado una cuadratura del círculo que sólo logran las top model: combinar una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

pic3

Los pasajeros no fueron olvidados en esta avalancha de cambios. Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. El automóvil entra de lleno en la era “Tablet”.

Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar reñido con una habitabilidad de referencia ni con un volumen del baúl (537 litros VDA).

pic4

Todo rematado, como en cualquier monovolumen Citroën que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-cars de la marca, son una buena muestra.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 7 de febrero de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gonzo dice:

    Hermosa… estoy tratando de alcanzar la C4 picasso, que tuve el placer de disfrutar de cerca en el espacio citroen de pinamar, y esperando que pasen algunos añitos para aspirar a una usada… y me largan otra nueva… nuevamente increible!!!
    Felicitaciones Citroen!!.

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Luis B. dice:

    Todavía no se sabe bien los detalles de las motorizaciones, habrá que aguardar … Comparándola con la Xsara Picasso, es 19 Cm más larga con levemente menos baúl y atrás con menos caída de techo, posiblemente para favorecer el espacio interior, lo cual lo considero redundante ya que en el modelo viejo los que viajan atrás tienen espacio sobrante arriba y en las piernas … Su equivalente podria llegar a ser un Peugeot 3008 es una opción intermedia, levemente más corto … Quizás con tecnología podrían haber conservado el espacio interior y capacidad de baúl sin agrandar la longitud del vehículo, e inclusive acortarlo … A la hora de elegir tal ó cual modelo los compradores se fijan si les entra en su cochera, y maniobrabilidad por tamaño, especialmente las mujeres, y en modelos equivalentes adquirirán el más práctico … Recordemos que en esta gama Citroën no se caracteriza por tener autos económicos, suelen estar en la parte más alta de precios de la categoría … No quita que será un muy buen producto, e innovaciones electrónicas que nos tiene acostumbrados la marca … Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *