SKF y la industria automotriz

Citroën puede ser campeón mundial este fin de semana en China

25 septiembre 2015
La marca francesa está a punto de consagrarse otra vez entre los constructores del WTCC. Necesita 58 puntos en Shangái y llega con un promedio de 87 unidades por prueba.

Citroën está a punto de consagrarse nuevamente en el Campeonato del Mundo de Constructores del World Touring Car Championship (WTCC). Para hacerlo, durante la próxima prueba de Shanghái, que se disputará este fin de semana, deberá conquistar sólo 58 puntos entre todos sus pilotos. El puntaje actual del equipo francés es de 787 unidades, mientras que su más inmediato perseguidor, tiene apenas 560. Citroën consiguió 15 victorias en 18 carreras, lo que le otorga un promedio de 87 puntos por prueba.

Por su parte, José María “Pechito” López, actual líder en el Campeonato del Mundo de Pilotos del WTCC, tiene un margen de 74 puntos de ventaja sobre Yvan Muller, que se ubica segundo. El tetracampeón mundial admitió que “ya no hay mucho suspenso. Aunque Pechito se fuera de Shangái sin puntos, no estaría en peligro, ya que todavía tendría un buen colchón a falta de cuatro carreras”. A pesar de ello, Muller destacó que “nunca se sabe qué puede pasar”, poniéndole una incógnita al tramo final del año, que posiblemente encuentre al cordobés festejando una vez más.

Para la marca francesa, el mercado chino significa más de un cuarto de las ventas globales. Creció tanto en ese país (14%) que hasta superó el rendimiento comercial de Francia. Allí, las ventas de vehículos de Citroën alcanzaron un récord de 320 mil. Para la firma del doble chevrón, “este dinamismo se debió, en no poca medida al asalto al segmento C”. Es que el Citroën C-Elysée fue un furor de ventas, con más de 100 mil unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, SE LO RE MERECE CITROEN, EN EL WTCC, SON IMBATIBLES Y PECHITO LOPEZ, ES UN PILOTAZO DE AQUELLOS, LO RE ADMIRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales