Citroen presentará en Ginebra un C3 con la tecnología Hybrid Air

18 febrero 2013

citroen C3 Hybrid AirCitroen exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroen C3 VTi 82 con el nuevo motor híbrido aire comprimido y nafta que fue desarrollado por el Grupo PSA Peugeot Citroen junto a los proveedores Faurecia y Bosch.

Este tipo de tecnología denominada Hybrid Air permite reducir hasta un 45% en el consumo y emisiones de CO2. El sistema colocado sobre un Citroen C3 consume menos de 2,9 l/100 km en ciclo mixto, emitiendo 69 g/km de CO2.

Esta combinación entre un propulsor naftero con un dispositivo que almacena aire comprimido, no solo economiza combustible sino que permite su construcción y mantenimiento a bajos costos. Además puede ser utilizado a todo tipo de vehículo como automóviles o vehículos comerciales

citroen C3 Hybrid Air

Hybrid Air combina el motor naftero, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático con tren epicicloidal. Un sistema de gestión inteligente permite alternar eficientemente sus tres modos de funcionamiento (sólo aire, con cero emisiones de CO2, modo nafta y modo combinado) en perfecta armonía con las necesidades del conductor. Como en cualquier vehículo híbrido, recupera energía en las frenadas y en la deceleración. En el stand de Citroën en Ginebra, se podrá ver el funcionamiento de esta tecnología.

https://youtube.com/watch?v=325MrhkeL-M%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 18 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CITROEN, EL GRUPO PSA, ES RE INTELIGENTE, MUEVEN MAS PRODUCTOS, QUE LOS OTROS Y QUEDA MAS ELITISTA, DEBEN USAR EL PENSAMIENTO CARTESIANO, ANTE LA DUDA, ACUDIR A LA FUENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales