SKF y la industria automotriz

Citroen presenta nuevas evoluciones en los motores y caja para su modelo C4 Lounge

16 octubre 2015
citroen c4
La versión Diésel HDi ahora equipará la Caja Manual de 6 Velocidades combinada con la función Overboost. Asimismo, la versión automática del motor THP equipará una renovada caja de velocidades AT6III de funcionamiento más suave y confortable.

El Citroen C4 Lounge, modelo que se produce en la Planta de  El Palomar, sigue evolucionando constantemente. En esta oportunidad presenta los Euro5 para las familias de motores Nafta THP (que aumenta su potencia a 165CV) y Diésel HDi (que mantiene inalterada su potencia en 115CV y agrega FAP).

Motor Diésel HDi 115 CV FAP con Caja Manual de 6 Velocidades:
En cuanto a la performance del conjunto motor, la potencia permanece inalterada, pero mejora sustancialmente el par motor, pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost.rpm

Respecto de la transmisión, tenemos mayores novedades, incorporando una Caja Manual de 6 velocidades, que se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%.

Es interesante destacar la incorporación (sólo en la versión HDi) en el tablero de instrumentos del Indicador de Cambio de Marcha o “Gear Shift Indicator”(GSI) con el fin de optimizar aún más el consumo de combustible.

Motor Nafta THP 165 CV con Caja Automática AT6 III de 6 velocidades:
La performance del conjunto motor, presenta una pequeña mejora de 2 CV respecto de su predecesor, manteniendo el excelente par motor de 240 Nm a 1.400 rpm.

Respecto de la transmisión encontramos mayores novedades, ya que se incorpora la nueva generación de caja automática, denominada AT6 III, que se destaca por ofrecer:

caja-at-c4-lounge

  • Funcionamiento más suave, gracias a una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas.
  • Funcionamiento en ralenti mejorado, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking.
  • Un mayor confort en el pasaje de marchas gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes de marcha 40% más veloces.
  • Y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos, y a la incorporación de la función “ECO” que se activa desde la selectora.

Con estas incorporaciones, la gama completa ofrecida en nuestro país del CITROËN C4 LOUNGE queda de esta manera:

  • Citroen C4 Lounge 2.0i 16v Origine
  • Citroen C4 Lounge 2.0i 16v Tendance
  • Citroen C4 Lounge 1.6HDi Origine
  • Citroen C4 Lounge 1.6 THP 163 AT6 Tendance
  • Citroen C4 Lounge 1.6 THP 163 AT6  Exclusive Pack Select

 

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECE GENIAL QUE LE DEN MAS POTENCIA AL C4 LOUNGE, ES UN MUY LINDO AUTO, LE FALTABA UN POCO DE PIMIENTA, BIEN POR CITROEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Recuerdo que en Pinamar me anoté para manejar la flamante Picasso C4 automática, en equipamiento espectacular, avanzada en la época, pero conducirla un desastre, inmanejable (aclaro que mi vehículo es automático), no había forma de frenar paulatinamente, solo 2 estados: en marcha ó clavar frenos literalmente, no había puntos intermedios, y complicadísimo estacionarla, motivo por el cual desistí en ese momento de adquirirla … No sé si pasaron varios años para que se den cuenta, pero en el articulo se menciona justamente “una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking” … Cordiales saludos.

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