noticias camiones buses

Citroen estima crecer durante el 2012 un 25% con más de 40.000 unidades

9 enero 2012

Desde Pinamar – Junto a un grupo de periodistas conversamos con Luis Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina, sobre el presente y futuro de la Marca en nuestro país.

En un año excepcional para Citroen, en el que han crecido sus ventas 10 puntos por encima del mercado y prevén aumentarlas un 25% en el 2012, con algo más de 40.000 unidades, Basavilbaso comenta que este año continuarán trabajando fuertemente en el desarrollo de la red acompañando el crecimiento de la marca. Durante el 2011 se han generado 7.500 nuevos m2 de taller y para el 2012 se estima incorporar una superficie adicional de 9.000 m2, sobre todo en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires donde se generarán unos 4.000 m2.

En cuanto a los próximos lanzamientos, el Director de Citroen comentó que se realizarán tres presentaciones de nuevos productos, el DS4 en Marzo, que está en proceso de homologación, con varias unidades en el puerto y cuyo valor rondará los $180.000. Basalvibaso aclaró que de este modelo no se realizó preventa y que competirá con los importados de ese valor por su exclusivo look y excelente diseño interior.

Continuando con las presentaciones para el 2012 a mediados de año habrá un lanzamiento internacional sobre un segmento que actualmente no tiene participación, aunque sin expresarlo sería el C4 Aircross y sobre finales de año uno regional.

Volviendo a la linea DS, Basabilvaso destacó que durante el 2012 no se traerá el DS5 que ya se puede ver en Europa, que muy probable llegue a nuestro país recién para el 2013 y aclaró que el DS5 es un vehículo muy distinto y que se comercializará en nuestro país como imagen de marca.

En cuanto a capacidad de producción de la planta de El Palomar, Basabilvaso comenta que se encuentra trabajando al 100% en dos turnos, en los dos últimos años pasaron de producir de 30 a 45 vehículos/hora y desestima que un tercer turno sea incorporado proximamente.

Las expectativas del mercado para este año, según estimaciones del Director de Citroen, estarán en el órden de 900.000 patentamientos, no estando prevista una desaceleración, igualmente aclaró que se monitorea el mercado en forma diaria.

Para finalizar conversamos sobre la balanza comercial de la compañia, la cual aclaró Basavilbaso, se encuentra levemente desequilibrada en el rubro autopartes, por lo que se esta trabajando en el grupo para el equilibrio de la misma desarrollando proveedores locales. Mientras que en el rubro autos se encuentra positiva, “en general estamos en una buena situación pero no podemos importar todo lo que queremos”, agrego el Director.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sadfsdfg sadfsdfg dice:

    ok, suerte con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales