Citroen estima comercializar 40.000 unidades durante el año 2013

27 noviembre 2012

Durante la presentación del Nuevo Citroen C3 Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina brindó información de como la marca del Doble Chevron cerrará este año y las proyecciones que tiene para el año 2013.

En cuanto al mercado total de unidades patentadas en Argentina estiman que la cifra alcanzará las 820.000 unidades, similar a lo que fue el 2011, con un mercado bastante estable.  Marchesin destacó que este fue un año de consolidación para la marca y que finalizarán con 32.000 unidades patentadas, teniendo en cuenta que en el 2011 Citroen viene de un crecimiento del 40% contra un mercado del 29%. Para el año 2013 preveen llegar a los 40.000 patentamientos, con un crecimiento del 25% lo que permitiría totalizar un 65% en los últimos tres años.

El origen de los modelos Citroen para el 2013 será:

* 53% proveniente de Brasil (29% Nuevo C3 y 24% C3 Aircros + el C3 Picasso)
* 41% proveniente de la fábrica de El Palomar (21% Familia Berlingo y 20% Familia C4)
* 6% proveniente de extrazona (DS3, DS4, C5, C4 Picasso, etc)

El directivo explica que otro de los datos importantes son los canales de venta siendo éstos el Tradicional, el de Plan de Ahorro y Corporativo. Un 67% vendrá del Tradicional mientras un 33% lo hará de la suma de Plan de Ahorro y Corporativa.

El mercado corporativo en la Argentina finalizará el 2012 con 105.684 unidades previéndose un crecimiento del 5% alcanzando las 110.550 unidades para el 2013. Citroen participará este año con el 6,4% y 6.795 unidades pasando a 8.000 vehículos para el próximo año con un crecimiento del 18% y una participación del 7,2%. El mercado de Planes en la Argentina cerrará el 2012 con 520.000 contratos y Citroen lo hará con 16.861 con una previsión para el año entrante de 540.000 y 17.500 planes a nivel mercado y marca respectivamente.

Marchesin señala que la Marca cuenta con una amplia gama de 14 productos que con el trabajo de los canales de ventas le permitirá alcanzar los 40.000 vehículos. Asimismo el objetivo de Citroen Argentina es de duplicar las ventas del Nuevo C3 respecto al modelo anterior que se comercializaba hasta ahora, teniendo un objetivo de 12.000 unidades anuales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 27 de noviembre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, OJALÀ LE VAYA BIEN A CITROEN, CREO QUE EL C 3 NUEVO, VA A ANDAR BIEN, NO SE COMO SERÀ LA POST VENTA, PORQUE EN ESO ESTABAN BASTANTE FLOJOS, AL MENOS CUANDO TUVIMOS NUESTRO C 3, SOBRE TODO EN MAR DEL PLATA, NO TE DAN BOLILLA EN LA CONCESIONARIA OFICIAL, BASTANTE PEDANTE ES EL TRATO, O AL MENOS LO ERA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Como base utilizarán al nuevo C3, el cual está en el rango 100-130 mil pesos según equipamiento … En esa gama aparecieron opciones muy interesantes, excepto que la necedad impida ver la competencia que se viene … Estimo que no habrá crecimiento pero sí habrá valores cercanos al 2012 … Le diría a O.Marchesin que no sea tan optimista ya que será algo duro el vender un producto en un mercado que está dando varias opciones, habrá mucho reparto … Citroen vendería bien si se animan a bajar los precios si es que quieren llegar a las 40.000 pronosticadas y obviamente sin «dibujar» ventas por cuestiones de marketing … En Argentina el rubro automotor es carísimo, implica que se apunta más al precio que a la productividad, obviamente los mágenes son muy generosos, no todo es impuesto, lo demuestran otras marcas con productos más económicos y algunos extrazona (Ej: i10)… Saludos

  3. joako dice:

    Creo que va a tener exito el nuevo C3, la verdad que nada que ver con el otro, es muy innovador, como cuando salio el C3 anterior, que con los años fue quedando viejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *