Citroen es sponsor del Club Atlético Boca Juniors

6 febrero 2013

bocaMás allá del apoyo al automovilismo en el Rally, Citroen se sumó como sponsor oficial de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y de la Selección de Francia, como así también se vinculó a prestigios clubes europeos entre ellos el Arsenal FC y el Paris Saint Germain.

En Argentina por primera vez la marca del Doble Chevrón se asocia a un equipo de futbol como sponsor del Club Atlético Boca Juniors de modo de reflejar la proximidad entre la Marca y sus clientes.

El Club Atlético Boca Juniors, en la Argentina, se suma a la élite de equipos de fútbol que, en las ligas más importantes del planeta, ya cuentan con el auspicio de CITROËN. Fiel a su esencia, busca innovar, abordar nuevos desafíos y sorprender; llegar donde nadie lo imagina. En definitiva, una nueva opción para ilustrar el dinamismo y la renovación propios del “Créative Technologie”, ahora, más cerca de la pasión de los argentinos.

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En nuestro país, el fútbol es el deporte más convocante y el que se vive con mayor intensidad; en consecuencia con esos valores –afines a su identidad corporativa–, CITROËN se convierte en Sponsor Oficial del Club Atlético Boca Juniors en una nueva alianza futbolística de carácter inédito para la Marca y que determina un nuevo espacio en la relación con su clientes y seguidores.

Se trata de una elección surgida del aval histórico que otorga la institución, su exitoso recorrido deportivo en el plano local y la trayectoria y el reconocimiento alcanzado en el campo internacional –es el club argentino con más títulos internacionales en el mundo (junto al A.C. Milán)–, destacándose, además, que es el primero en cantidad de socios y el que reúne más seguidores en las redes sociales en toda Latinoamérica. De esta manera, el Doble Chevrón acompañará al primer equipo en los trascendentes desafíos que encarará en 2013 tanto en el Campeonato Local del Fútbol Argentino, la Copa Libertadores de América como la Copa Argentina, entre otros torneos que Boca Juniors estará participando.

La duración establecida para el vínculo comercial alcanza dos años, siendo esta alianza para CITROËN un vector de notoriedad en el deporte preferido y el más masivo de la Argentina, y abriendo una línea de acción que permitirá abordar nuevas políticas de marketing y comunicación para la Marca.

A través de este vínculo, CITROËN tendrá una estratégica presencia visual dentro de la mítica “Bombonera”, facilitará vehículos de la Marca para directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores del Club, y además tendrá la posibilidad de emprender acciones distintivas pensadas especialmente para los clientes de la Marca, los primeros favorecidos de esta unión comercial. Los beneficios colaterales de esta unión, generará acciones promocionales indirectas, nuevas actividades comerciales y animaciones específicas en la previa y en el entretiempo de los partidos, como así también concursos en la web que permitirán ganar importantes premios a lo largo de todo el año 2013.

El objetivo de esta decisión es llevar el “Créative Technologie” a nuevos espacios, no tan sólo como protagonista de escenarios conocidos y donde es referente, como la alianza con Faena Art-Center, el “Premio Créative Technologie”, el auspicio en “La Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires” y su intervención del Planetario o la participación en el próximo “Buenos Aires Fashion Week”, sino que se permite abordar universos, más masivos, que potencian y reafirman sus valores constitutivos desde otro plano.
En el campo de la expresión deportiva más representativa de nuestras pasiones, CITROËN se suma al fútbol y se prepara en 2013 para vivir un año muy especial, con novedades de relevancia y una agenda intensa que posibilitará acciones de carácter inédito y un acercamiento cualitativo y cuantitativo con sus clientes y fanáticos como nunca antes en su historia local.

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publicado por Daniel Panzera Citroen el 6 de febrero de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, CITROEN Y BOCA, NO ME PARECEN MUY COMPATIBLES, LOS DE MARKETING DE AMBAS, DEBEN SABER LO QUE HACEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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