Citroen DS4, Características y Precios

4 mayo 2011

Citroen tiene previsto el lanzamiento en España del Citroen DS4, para el 2º trimestre de 2011, con el que apuesta por el diseño, las sensaciones y el refinamiento.

El Citroen DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de un coupé con el confort de una berlina.

El Citroen DS4 posee el diseño DS con su novedosa silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo.

La vista trasera del Citroen DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.

En su interior muestra fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del salpicadero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y de fuertes contrastes.

El cliente puede elegir entre cinco combinaciones de cuero para personalizar los asientos de su coche, con varias propuestas “bitono”. En su acabado de alta gama, está tapizado con cuero “pleine fleur”, tanto en el salpicadero como en los paneles de sus puertas y en los asientos delanteros con acabado «Bracelet».

La utilización de cromados en los marcos de las rejillas de ventilación, del cuadro de instrumentos y de la palanca de cambios o en ciertos mandos de la consola central aporta un toque de lujo suplementario. El cuidado por el detalle en el habitáculo afianza al Citroen DS4 en un universo exclusivo y dinámico. Sus pedales de aluminio, el trabajo del cuero en las manillas de las puertas y sus iluminaciones de ambiente son pruebas de ello.

El Citroen DS4 aporta una nueva visión del dinamismo, con unas sensaciones de conducción coherentes con el diseño deportivo de este modelo. El comportamiento en carretera del Citroen DS4 refleja fielmente la impresión de agilidad y de estabilidad que desprende su estilo.

Según las motorizaciones, el Citroen DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño (340 mm de diámetro) y, de serie, con sistemas de control de frenado (repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de emergencia), asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

Para su lanzamiento, este nuevo modelo de la línea distintiva se ofrece con 2 motores diésel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 110 (disponible además en versión e-HDI) y el HDi 160; y con 3 motorizaciones nafteras Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV. Esta última versión, fabricada con el motor de 1,6 l, proporciona unas prestaciones y un agrado de conducción de alto nivel gracias a su potencia (147 kw)  siendo sus emisiones de CO2 de sólo 149 g. Todos estos motores están dotados de cajas de cambios de 6 velocidades, tanto manuales como manuales pilotadas.

Se ha aplicado un tratamiento acústico especial en el diseño de este vehículo. Las vibraciones y ruidos mecánicos, aerodinámicos, de rodamiento y de percusión se han neutralizado lo más cerca posible de sus fuentes, para lograr un ambiente interior confortable y silencioso. Así, el parabrisas panorámico laminado acústico, incluye una película amortiguadora y la carrocería y las puertas incorporan barreras de estanqueidad, además de una barrera exterior que, hasta ahora, sólo estaba presente en vehículos alemanes de alta gama. También se han colocado nuevos absordedores en el compartimento motor.

El Citroen DS4 cuenta con la tecnología micro-híbrida e-HDi, disponible, desde su lanzamiento, en el motor HDi de 110 CV. La originalidad de este sistema radica en la combinación de varias tecnologías: motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado; el sistema Stop&Start, que permite parar instantáneamente el motor siempre que el vehículo se detiene, cuenta con un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor (0,4 s); un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y, finalmente, una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.

El CITROËN DS4 dispone además de múltiples compartimentos que hacen más fácil la vida a bordo: gran guantera iluminada, huecos en las puertas delanteras que pueden acoger una botella de 1,5 l, cajón bajo el asiento del pasajero delantero… Gracias a una solución arquitectónica inteligente, las versiones equipadas con caja manual pilotada disponen de una consola central alta, con espacios de almacenamiento muy grandes. El primero de ellos, refrigerado e iluminado, puede contener hasta 4 botellas de 50 cl, además de incorporar una zona, protegida por un cajón deslizante, con una toma audio, una toma USB y una toma de 12V. Cuenta también con una toma de 230 V en el amplio compartimento situado bajo el apoyacodos delantero.

El Citroen DS4 equipa el sistema Citroen eTouch, que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas, según países, gracias a una tarjeta SIM integrada, lo que permite una localización precisa y una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana.

– Faros antiniebla con función «cornering light”. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

Posee el sistema de vigilancia del ángulo muerto, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un pictograma en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.

Principales Equipamientos:

Citroën DS4 Design: ABS + AFU + ESP, Ayuda a la salida en pendiente, Control de tracción inteligente, Aire acondicionado, Indicador de cambio de marcha (no THP 200, no CMP), Airbags frontales, laterales, rodilla, Limitador / Regulador de velocidad programable, Faros Antiniebla con función Cornering Light, Llantas de aluminio de 16″ con rueda de repuesto, Parabrisas panorámico gran angular, Volante de cuero, Sistema de audio CD RDS MP3 6 altavoces, Connecting Box (Kit manos libres bluetooth, USB, toma audio), Luces diurnas LEDs delanteras y traseras, Tejido C&T LACINA gris oscuro

Citroën DS4 Style (además del Design): Llantas de aluminio de 17″ con rueda de repuesto, Climatización automática con función REST, Encendido automático de luces y sensor de lluvia, Retrovisor interior electrocromo, Pedal y reposapies de aluminio, Ayuda al estacionamiento trasero, Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, Freno de estacionamiento eléctrico (sólo CMP), Asientos delanteros con función masaje y reglaje lumbar eléctrico, Look cromo interior, Citroën eTouch, Toma 220 V, Tejido C&T ARMUCARA + cuero gris oscuro / gris oscuro + habana

Citroën DS4 Sport (sobre el Style): Llantas de aluminio 18″, Sistema de vigilancia del ángulo muerto, Ayuda al estacionamiento delantero con medidor de plaza disponible, Look cromo exterior, Cuero Gris oscuro o bitono gris oscuro + habana.

Los Precios del Citroen DS4 para España son:
Citroën DS4 VTi 120 Design 20.290 €
Citroën DS4 VTi 120 Style 22.590 €
Citroën DS4 THP 155 CMP6 Style 24.990 €
Citroën DS4 THP 200 Sport 28.290 €
Citroën DS4 HDi 90 Design 21.090 €
Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream 6v Design 22.390 €
Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream CMP6 Design 23.190 €
Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream 6v Style 24.690 €
Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream CMP6 Style 25.290 €
Citroën DS4 HDi 150 6v Style 26.490 €
Citroën DS4 HDi 150 6v Sport 27.990 €

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 4 de mayo de 2011

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Muy lindo el DS3. Realmente Citroen se esta superando de a poco y esta quedando a la par de Peugeot. Otro auto lindo que es otra cosa y no se lo puede comparar con este DS3 es el nuevo C4 Europeo. Realmente de lo mas lindo del segmento (Version Hatch, espero que la berlina la hagan tan linda como el Hatch y no lo arruinen)

  2. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Es una verdadera BELLEZA ¡¡¡ y con 200 C.V. debe ser muy divertido , pero… siempre hay un pero : Es EXTRAMERCOSUR y automaticamente queda fuera de mercado por precio.
    Cordiales Slds. Mario210

  3. Avatar de joako joako dice:

    El de 200 caballos para competirle al vento 2.0t, que obio me quedo con este DS4…..

  4. Avatar de joako joako dice:

    Ya el DS3 es un cañito, este lo traeran a la Argentina??

  5. Avatar de juan juan dice:

    muy bueno esta … mejor q el ds3

  6. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Cuántos lustros debemos esperar para que el nuevo C4 se fabrique en el pais???

  7. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Es un caño!!! Citroen cada dia mejor! Es la marca que mas se supera hoy por hoy desde mi punto de vista, el problema es que entre el DS3 y el DS4 no se cual me compraria… Que dilema!…

  8. Avatar de arielwi arielwi dice:

    Me encanta este auto, sin dudas el Citroen mas lindo hasta la fecha. Muestra que las «generalistas» pueden hacer autos con poco que envidiar a las premium.
    Espero verlo pronto por aca..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *