noticias camiones buses

Citroen DS3, coche del año Top Gear

17 diciembre 2010

El Citroen DS3 ha sido elegido Coche del Año por la prestigiosa revista de motor británica Top Gear, imponiéndose a rivales pertenecientes tanto a marcas generalistas como premium. Además, el vehículo de Citroen también ha resultado ganador en la categoría “Coches Pequeños”.

Referencia mundial para todos los amantes del motor, tanto en su versión televisiva como en papel, la revista Top Gear ha calificado al Citroen DS3 como un vehículo genial.

Por otra parte, en España, el DS3 ha sido premiado por las revistas Nuevo Estilo, Ana Rosa y Car And Driver, mientras que los lectores del periódico noruego ‘Dagbladet’ y la también noruega revista masculina ‘Vi Menn’ lo han elegido Coche del Año en ese país, imponiéndose con ventaja a sus 30 competidores. Esta misma distinción la ha logrado en Francia, junto al C3, en un certamen organizado por la web Auto Mag info, en el que participaron periodistas de 19 medios de comunicación, tanto especializados en motor como generalistas.

Moderno e innovador, el Citroën DS3 es un reflejo de los gustos y del carácter de su conductor, ya que ofrece múltiples opciones de personalización. En él prácticamente todo se puede elegir, desde los colores de techo, de la carrocería, de los retrovisores, de las llantas, los tapizados, etc. Su gama es ahora aún más amplia, con el DS3 Racing, que destaca por su carácter 100% deportivo y las prestaciones de un motor 1.6 THP 150, con 202 cv, puesto a punto por Citroën Racing, el equipo de competición de Citroën, Campeona del Mundo de Rallies, tanto en Constructores como en Pilotos. Precisamente, el DS3, versión WRC, será el sustituto del C4 WRC en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallies.

El comportamiento dinámico del DS3 conjuga eficiencia y seguridad, mientras que su diseño lo convierte en un vehículo polivalente y confortable en cualquier situación. De hecho, desde el primer nivel de acabado, el Citroën DS3 ofrece un completo equipamiento de ayuda a la conducción y seguridad, con sistemas como el regulador y el limitador voluntario de velocidad, seis airbags, ESP y ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, etc.

Con su compendio de Créative Technologie, el DS3 tiene bazas sólidas para triunfar en el mercado. Desde su lanzamiento comercial ha sumado más de 55.000 pedidos. Inaugura la línea DS, con la que Citroën propone productos para clientes que buscan algo más, tanto en arquitectura como en diseño, prestaciones, confort o acabados.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 17 de diciembre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergiosergio dice:

    Uffff, Citroën siempre se ha caracterizado por diseños vanguardistas interesantes, actualmente tiene un ADN muy deportivo reflejado en todos su modelos, bien por Citroën se pone a la par de los Premium incluso ganándoles en algunos segmentos, trabajo nada fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales