Citroen DS3 Anti-Retro

8 abril 2011

Citroen, a nivel mundial, a través de su posicionamiento Créative Technologie, se erige como estandarte de modernidad, tecnología, elegancia y sofisticación. Es una Marca dinámica, que vive innovando, y en su génesis está el cambiar creando.
Con la llegada de la línea DS, la Marca vuelve a desafiar los límites y realiza el lanzamiento publicitario del Citroen DS3 bajo el concepto de Anti-Retro como eje de campaña.

Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina. “DS, son 2 letras simples que tienen un enorme poder de evocación. La apelación DS pertenece al patrimonio de la Marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro.

El DS3 es un producto para clientes que buscan el epitome del estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. Por otro lado, aporta una respuesta a los nuevos comportamientos de clientes, que viven su auto como un accesorio de moda y que relativizan las cuestiones económicas.

Pero esta respuesta es a su manera, a contramano de una tendencia creciente sobre todo en Europa y que se encarna en una “retro-nostalgia”. El DS3 irrumpe en la historia de la Marca para aportar una respuesta innovadora, moderna y única….una respuesta “Anti-Retro”.

Agencia Creativa EURO RSCG

“Nuestro desafío, a nivel local, fue tomar el concepto madre que nos dice que no miremos el pasado, no copiemos, no seamos nostálgicos y reinterpretarlo adaptándolo a la idiosincrasia Argentina”.

Para Maximiliano Sánchez Correa, Director Creativo y Head of Art de la Euro RSCG, uno de los mandamientos que más le gusta del concepto Anti Retro es: “La nostalgia es una falla en la imaginación”. Fernando Arrossi, Director Creativo, opina: “La historia es para los libros, no para los garajes”.

Y algo que se hizo fue romper, “destruir la historia con mucha imaginación”, explican los directores creativos de la agencia. “Teniendo detrás una marca como CITROËN y un auto como el DS3, cualquiera se animaría a ir contra la cultura del pasado”, finalizaron.

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publicado por Daniel Panzera Citroen el 8 de abril de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Juan Carlos dice:

    ???

  2. Juan Carlos dice:

    Citroën siempre fue innovador. Eso no es nuevo. Es historia.
    Ojalá las últimas innovaciones fueran tan revolucionarias como la suspensión hidroneumática o el sistema de «todo adelante»…

  3. Luis B. dice:

    Incoherencia, ver esto:
    HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/nuevo-citroen-2-cv/

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