SKF y la industria automotriz

Citroën develó el E-MEHARI

13 diciembre 2015
e-mehari
La marca del doble chevrón lanzará a la venta en Francia a partir de 2016 la reencarnación del mítico Méhari, que ofrecerá una tecnología 100 por ciento eléctrica.

Citroën presentó a nivel internacional su nuevo modelo: el E-MEHARI, que recuerda al mítico buggy de la marca francesa, pero tiene una filosofía diferente. Será comercializado en Francia a partir del segundo trimestre de 2016, para luego ir llegando a distintos mercados desde la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes, en donde se produce.

Seducirá a aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente”, destacaron desde la marca del doble chevrón. Su diseño cuenta con los códigos estilísticos de Citroën: ópticas de doble piso, firma de la marca y un diseño que transmite “optimismo y simpatía”.

mehari-frente

El E-MEHARI es automóvil 100 por ciento eléctrico, con tecnología de baterías LMP, que permiten una gran autonomía y ofrecen “prestaciones, fiabilidad y seguridad”, según Citroën. Son baterías secas (“todo sólido”), por lo que no son sensibles a las variaciones climáticas, entre otras numerosas ventajas.

Concretamente, las baterías permiten circular a una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en la ciudad. Se recargan por completo en 8 horas con una toma de 16A o en 13 horas con 10A de intensidad.

emehari

El E-MEHARI ofrece cuatro colores de carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), dos colores de telas (negro y rojo anaranjado) y dos guarnecidos interiores (un beige muy natural y otro rojo anaranjado), ambos elaborados en TEP, por lo que son completamente impermeables.

Al igual que el Méhari de 1968, el E-MEHARI es un descapotable que ofrece un cierre lateral escamoteable con anchas ventanas transparentes, que permite descapotar la parte delantera, trasera, lateral o todo el conjunto, según las necesidades.

mehari-electrico

Viene con un chasis elevado para permitir una conducción todoterreno, ofrece cuatro plazas reales (con una banqueta trasera abatible) y está realizado con una carrocería termoforada; es decir, por un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y resiste a los pequeños golpes. Además, las puertas hacen referencia, con sus ranuras, al diseño original Méhari, con ondulaciones en la carrocería.

Esta unión con el Méhari, vehículo mítico que ha marcado su época, confiere al E-MEHARI una fuerte identidad, una filosofía diferente para los que buscan autenticidad y diversión. Así, proporciona una sensación de libertad y de serenidad inédito: el de rodar en un descapotable con la aceleración, la facilidad y el silencio de un vehículo eléctrico”, comentaron desde Citroën.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de OMAR VELAZQUEZ OMAR VELAZQUEZ dice:

    Exelente vehículo el antiguo Mehai recorrí miles de kilómetros con toda mi familia . . OMAR VELAZQUEZ

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Son unos GENIOS!!!!!, extraño mi mehari!!!!!

  3. Avatar de dario dario dice:

    Muy cool! Esta muy bueno que busquen innovar y no quedarse con más de lo mismo. En tecnología hoy en día lograron que celulares se carguen en 15min lo q se tardaban 3hs… estaría bueno q piensen eso con estas baterías demoran mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales