noticias camiones buses

Citroen C4 WRC HYbrid4

26 septiembre 2009

Citroen C4 WRC HYbrid4Citroí«n presentó en el Salón de Frankfurt el concept-car C4 WRC HYbrid4, primer coche dedicado al WRC y equipado con un sistema hí­brido de recuperación de energí­a, con el cual al mismo tiempo se incrementa la potencia y se reducen las emisiones.

El sistema HYbrid4 recupera y almacena una parte de la energí­a cinética del coche durante la frenada. Esta energí­a es transformada por un motor-generador, y se acumula en las baterí­as que se encuentran en la parte trasera del automóvil.

Citroen C4 WRC HYbrid4

Más tarde, se la vuelve a emplear para incrementar la potencia durante una aceleración, o bien propulsar el automóvil con el modo eléctrico solo, sin ruidos del motor ni emisiones de gases de escape. A velocidad constante, en modo hí­brido la autonomí­a aumenta 40 km mientras que el consumo se reduce un 30%.

Citroen C4 WRC HYbrid4

Con estas caracterí­sticas, la optimización de la energí­a es una dimensión que se suma al pilotaje tradicional de un coche de rally.

Citroen C4 WRC HYbrid4

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Salon de Frankfurt el 26 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de nestornestor dice:

    Realmente espectacular, como lo viene siendo citroen desde hace ya mucho tiempo, espero que no tengamos que esperarlo demasiado tiempo en la Argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales