noticias camiones buses

Citroen C4 Picasso y Grand Picasso con tecnologia micro hibrida e-HDi

5 septiembre 2010

Las dos versiones del monovolumen compacto de Citroën, los visiospaces C4 Picasso y Grand C4 Picasso se adaptan a la nueva imagen de la marca e incorporan la tecnología micro-híbrida e-HDi.

Con un éxito comercial incontestable desde sus lanzamientos respectivos, con casi 650.000 vehículos vendidos, experimentan modificaciones que afectan tanto al diseño como a las motorizaciones.

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que disponen de una luminosidad excepcional gracias al parabrisas panorámico de gran angular, exhiben el nuevo logo de la marca y ofrecen una peculiar imagen luminosa por medio de leds, visibles tanto de día como de noche, ubicados en la parrilla delantera, bajo los faros.

La tecnología micro-híbrida e-HDi combina un sistema Stop&Start de segunda generación con cambio manual pilotado y la motorización HDi 110 FAP. Asocia confort de conducción a un bajo consumo de carburante (4,8 l/100 km) y a un descenso significativo de las emisiones de contaminantes y CO2 (125 g/km).

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso pueden disponer de Citroën e-TOUCH, un conjunto de servicios compuesto por las llamadas de emergencia y de asistencia, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica. Estas modificaciones estarán disponibles en el transcurso del último trimestre 2010.

En materia de diseño, se han incorporado varias novedades que refuerzan la elegancia de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La estética se ha actualizado con la implantación del nuevo logotipo de la marca en la rejilla del radiador y sobre la tapa del maletero. También puede verse en el centro de las ruedas de aluminio, el centro del volante y el mando a distancia. Además, la opción Black Top, disponible en el C4 Picasso, ofrece la combinación de seis variantes de tonos para la carrocería, asociados a un techo y a unos montantes negro brillante.

En el frontal, se ha optado por un faldón delantero único para las 2 carrocerías, retomando el de la versión C4 Picasso (5 plazas). Bajo los faros, se incorporan leds activos tanto de día como de noche. Los intermitentes pasan a ser blancos. Atrás, los pilotos traseros incorporan unos contornos negros en el C4 Picasso.

El acabado Exclusive gana en elegancia con una moldura cromada sobre los mandos exteriores de puertas y la aparición de una nueva tapicería en los asientos y los paneles de las puertas.

El nuevo sistema micro-híbrido e-HDi está asociado a la motorización HDi 110 FAP y a la caja de cambios manual pilotada. Esta tecnología se basa en la función Stop&Start de segunda generación, que utiliza un alternador reversible. Éste hace las veces de alternador y motor de arranque e integra la electrónica de potencia, por lo que es plenamente autónomo. Los resultados son sorprendentes: la potencia aumenta un 70% respecto a la primera variante, alcanzando los 2,2 kW.

La puesta en marcha, rápida y automática, se efectúa en 400 ms, es decir, la mitad de tiempo que un arranque convencional. La ausencia de ruido se obtiene por la utilización de una correa en lugar de los engranajes de un arranque tradicional. La ausencia de vibraciones, tanto en el arranque como en “stand by”, es consecuencia de la utilización de un volante motor doble, de un dosificador de aire estanco y de la obtención más rápida del régimen de ralentí.

El dispositivo e-booster permite aumentar la alimentación eléctrica del alternador con ayuda de supercondensadores, conectados temporalmente en serie con la batería. El e-booster aumenta la energía transmitida, para mejorar la capacidad de volver a arrancar en modo Stop&Start en temperaturas de hasta–5°C. Además, mantiene el funcionamiento de los faros, los limpia-parabrisas, la radio y demás equipamientos eléctricos, sin ninguna influencia provocada por el arranque. Dispone de una función de optimización de la carga de la batería y de los supercondensadores por recuperación de energía en desaceleración, con un ligero aumento del freno motor.

Los C4 y Grand C4 Picasso están dotados con una batería estanca dimensionada para soportar hasta 600.000 ciclos de arranque.

Ambos modelos han sido objeto de una optimización de la suspensión del motor para aportar un confort aún mayor en las paradas y nuevos arranques del motor.

Se ha realizado un progreso notable en el ámbito del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. El consumo de gasoil en ciclo mixto es de 4,8 l/100 km en el C4 Picasso (5,0 en el Grand Picasso) y las emisiones de CO2 en este mismo ciclo son de 125 (130) g/km. En recorridos urbanos, las reducciones de consumo y de emisiones de CO2 pueden llegar hasta el 15%

Citroën e-Touch ya está disponible en los Citroën C-4 Picasso y Grand C4 Picasso. Formado por un conjunto de servicios que incluye llamadas de emergencia y asistencia localizadas, Citroën e-Touch ofrecerá además, en algunos países, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles a través del espacio personal MyCitroën en Internet.

Para las llamadas, Citroën eTouch funciona de manera completamente autónoma. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración. A bordo de los vehículos hay dos teclas disponibles: una “SOS” para llamadas de emergencia (la llamada se puede iniciar de manera automática, en caso de choque) y la otra “Dos Chevrones”, para las llamadas de asistencia. La llamada de emergencia permite reducir el plazo de intervención de los servicios de socorro, tanto si se es víctima de un accidente o como si simplemente se ha presenciado el mismo.

Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día y 7 días a la semana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de daniel daniel dice:

    por favor me gustaria saver donde lo fabrican el precio etc. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales