SKF y la industria automotriz

Citroen C4 Picasso, Grand Picasso, Space Tourer y C4 Cactus los próximos lanzamientos

3 octubre 2016

Desde Paris – Visitamos el stand de Citroen en el Salón de Paris, un área llena de colores muy al estilo “Feel Good” que es el leitmotive de la marca a nivel mundial donde se presentó el Citroën CXperience Concept con el que la marca francesa adelanta el diseño de lo que podrían ser sus próximas berlinas y la continuación del Citroen C6. Este modelo lleva los valores del Doble Chevrón que son el confort, la tecnología y la conectividad.

citroen-paris

Allí conversamos con Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación en Citroen Argentina y DS Argentina, quién nos adelantó los próximos modelos que serán lanzados en nuestro país y que se encuentran exhibidos en este importante stand.

Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso:

La representante de Citroen nos anticipa que el Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que recibieron actualizaciones, mayor tecnología y nuevos atributos en términos de equipamiento, estarán llegando a nuestro país sobre el mes de Diciembre.

El Citroen C4 Picasso y Grand C4 Picasso recibieron cambios en su parte delantera con un nuevos faros que fueron rediseñados al igual que su parrilla, mientras en la parte tasera se destacan las nuevas luces con efecto 3D. Dispone de nuevas llantas de 17 pulgadas y nueva gama de colores, con la particularidad que en el caso del C4 Picasso puede contar con pintura en dos tonalidades.

c4-picasso

El interior recibió leves modificaciones en cuanto a la combinación de colores y materiales, pero sin dudas el mayor cambio es la incorporación del sistema de conectividad y multimedia Citroen y 3D Citroen Connect Nav, asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas. Tecnológicamente este sistema permite interactuar mediante comandos por voz y sistema de navegación en 3D. El sistema también permite utilizar la pantall HD de 12 pulgadas. Otra de las novedades tecnológicas destinadas a facilitar el día a día es el portón trasero manos libres, que permite abrir el baúl con un simple movimiento del pie.

picassoc4

Space Tourer:

Por otro lado también arribará una silueta inédita, se trata del Space Tourer, una van de alta gama que estaría disponible con tres longitudes de carrocería, XS (4,60 metros), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros), pudiendo albergar de 5 hasta 9 pasajeros. En Europa se comercializa con una motorización diesel BlueHDi en potencias de 95, 115 y 180 CV.

spacetourer

Entre las características principales cuenta con techo panoramico y puertas laterales de apuertura eléctrica del tipo “manos libres”. Entre la dotación de seguridad existente en el viejo continente mencionamos  el Coffee Break Alert (alerta de  parada al conductor para descansar), Regulador de Velocidad Activo, Aviso de riesgo de Colisión, Active Safety Brake con frenada automática, Vigilancia de Ángulo Muerto, faros inteligentes, sistema de tracción delantera Grip Control o el Aviso de Cambio Involuntario de Carril.

space-citroen

C4 Cactus:

El C4 Cactus que se presentó en el Salón de Ginebra en el año 2014, estará llegando en el primer semestre del año próximo a la Argentina. Al principio se estará comercializando en una única versión y sobre fines de año se irá completando el abanico de niveles de equipamiento.

El C4 Cactus es un crossover basado en la plataforma del C3 que plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para ello Citroen incorporó innovaciones tecnológicas y apostó fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo costo de utilización.

c4cactus

Se distingue por los llamados ‘Airbump’, un elemento gráfico patentado por la marca francesa que se encuentra en loslaterales y los paragolpes, cuyo objetivo es hacer las veces de embellecedor-protector del vehículo

Nuevo C3:

Respecto al nuevo C3, que es el vehículo que se presentó recientemente en Europa, es la estrella del Salón, pero habrá que esperar ya que todavía no hay fecha de su venida a la Argentina. Este vehículo representa hacia dónde va la marca y tiene mucho que ver con el Cactus, donde se puede ver la similitud de los Air Bumps laterales, teniendo un diseño totalmente innovador con equipamiento exclusivo como el Connective Cam y el Connective Nav.

c3

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY COPADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Carlos Luis Garriga Villar Carlos Luis Garriga Villar dice:

    Me gustaria recibir catalogo de Citröen C4 Cactus de los colores existentes de gas-oil mi domicilio Avd. Enrique Mederos 28 1 B bloque A 38760 Los Llanos de Aridane (Tenerife)

  3. Avatar de Rogi Rogi dice:

    Escuche que pa febrero estario disponible el Cactus?

  4. Avatar de Pedro Pedro dice:

    Que versión y con equipamiento va a traer la primera versión del C4 Cactus???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales