noticias camiones buses

Citroen C4 Aircross a partir del 2012 en Europa

30 septiembre 2011

Citroen acaba de brindar más información respecto al modelo Citroen C4 Aircross que se estará lanzando a fines del primer trimestre del 2012.

Tras el éxito comercial del Citroen C4 con más de 100.000 unidades vendidas, la Marca presenta una propuesta que completa la gama C4, el Citroen C4 Aircross, un vehículo que permitirá combinar el placer de la conducción urbana de un vehículo sedan gracias a sus medidas compacta de 4.340 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 10,6 m de radio de giro con la conducción de un vehículo todo terreno.

Su diseño frontal se destaca por los pasos de ruedas anchos y voladizos reducidos, que junto a las branquias horizontales donde se ubican detalles de Leds visibles tanto de día como de noche le imprimen la robustez de una SUV, sumado a sus llantas de 18 pulgadas hasta las ópticas traseras que tienen su origen en el concept car Hypnos

El Citroen C4 Aircross permite circular con sus cuatro ruedas motrices en forma permanente pero siempre con la mejor distribución de par entre el eje delantero y trasero, aunque el conductor dispone de un comando de selección que le permitirá utilizar solo dos ruedas motrices 2WD, el ya mencionado 4 ruedas motrices 4WD y adicionándose el modo « lock » que aumenta el par transmitido a las ruedas traseras para procurar un máximo de motricidad en condiciones extremas.

El Citroen C4 Aircross dispondrá de un propulsor HDi de 110 CV que estará sociado a una caja manual de seis marchas para las versiones de 2 y 4 ruedas motrices. También estará disponible una motorización HDi de 150 CV disponible en dos 2 y 4 ruedas motrices con una caja de seis velocidades manual y una nafteras de 1.600 cm3 y 115 CV que estará solo disponible en la tracción 2WD con una caja mecánica de 5 marchas.

En cuanto a su interior permite albergar a cinco ocupantes y recibir la iluminacion del exterior a todo el habitáculo al disponer de un techo vidriado panorámico. De noche el techo panorámico está iluminado por guías de luces de led integradas al techo.

En cuanto a equipamiento el Citroen C4 Aircross dispondrá de: acceso y arranque manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil con cámara para marcha atrás, perilla de selección de los modos de transmisión, puerto USB y conexión Bluetooth para los lectores audio portátiles.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 30 de septiembre de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de claudio claudio dice:

    Una nave absoluta excelente.

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Argentina no es mercado para esto. Ni se para que preguntan si llega, siempre hay dos o tres .q preguntan si viene como si la fueran a comprar al toque.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Esta versión sí me gusta …. Los otros modelos cuadrados estilo vintage no me gustan, y varios conocidos observé que opinan igual …. Si tiene un precio accesible competirá con KIA, HUNDAI, CAPTIVA, etc. los cuales están aún bastante más equipados que el C4 Aircross (techo, caja automática combinada con 4×4, biturbos diesel con ALV, motores de 184 HP, y varios detalles más) … Si su precio es acorde al equipamiento y motorización, en Argentina se venderán, caso contrario se verán muy pocos … Recordemos que por menos $$$ los autos chinos ofrecen muchísimo más en todo aspecto: equipamiento, tecnología, repuestos más económicos (los de Citroen/Peugeot son los más caros), service post-venta, mayor tiempo de garantía … Saludos.

  4. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    que pasa con la seguridad de este vehículo?…nada que ver con el c3 de acá me imagino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales