Durante el desarrollo del Rally de Córdoba se realizó como anticipo de la presentación que se realizará en el Salón de Buenos Aires el Citroen C3 Picasso, que se lanzará comercialmente en el mes de Julio
Fue desarrollado en Brasil con los estilo de equipos de América Latina aunque tuvo la supervisión global de Jean Pierre Ploue, Director de Esilo global de PSA Peugeot Citroen
Un automóvil muy urbano que con su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo para el uso diario en la ciudad y para viajes de placer. Asi como en su hermano offroad (Aircross) se destaca el parabrisas panorámico dividido en tres partes, que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única.
El Citroen C3 Picasso es un vehículo compacto con medidas de 4.092 mm de largo y 1.723 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.540 mm y una altura de 1.640 mm. La versatilidad prevalece en las plazas posteriores que permiten abatirse en una relación 1/· – 2/3, encontándo una espacio de almacenaje adecuado partiendo desde los 403 dm3 hasta los 1.500 dm3 con las plazas traseras totalmente plegadas.
El interior expresa modernidad y fluidez con las últimas tendencias mundiales presentando un marco para los instrumentos analógicos y totalmente centrado en el conductor influenciado por las últimas creaciones de CITROËN, como los DS3 y DS4.
El Citroen C3 Picasso en todas sus versiones estarán equipadas con un propulsor de 1.600 cm3 y 16 válvulas con 110 CV de potencia con un par de 142 Nm proporcionando una mejor respuesta al acelerador y agilidad al vehículo.
Por su parte, Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina, expresó “tenemos muy buenas expectativas con este Citroen C3 Picasso ya que es un nuevo concepto de auto que nos va a permitir insertarnos en el segmento B2 familiar. Es un vehículo urbano con vocación realmente de familia, y muy adaptable a todos los usos de la vida cotidiana. Con él pasamos a tener la mayor oferta familiar del mercado argentino. Cabe destacar que, como el C3 Aircross, el C3 Picasso incorpora elementos de la nueva imagen de marca ya que su diseño único y novedoso se asocia totalmente a la nueva identidad Créative Technologie”.
Me encanta ! Espero que no sea caro…
Reitero comentario …… Ciertas caracteristicas de la linea Picasso en los modelos anteriores se caracterizaban por su concepción aerodinámica (Picasso y C4 picasso) … Mal especificado C3 Picasso debido a que no son consideradas … El angulo de la parte delantera y la caida trasera … En otros posts donde comento que el KIA Soul no me gusta por su estilo retro, muy cuadrado, me deja la sensación que es un estilo similar el del C3 Picasso … No es tan original, es un aggiornamiento a una determinada moda, la cual no comparto en esta ocasión … La luneta trasera sobresaliente al estilo Renault, tampoco es novedad … No es un auto de categoria U$ 32.000, es una barbaridad (1 Real=1,8 U$), en Argentina será un costo muy similar … Tan solo comparar con otros autos de costo similar (1 Ej. de varios: KIA Rondó U$ 34.000 el mas caro, 5 años de Gtia. 4×4, techo electrico, sensores de estacionamiento, caja de 6º ó automatica, Biturbo diesel 140 HP, albol de levas de geometria variable, etc etc, etc.) … OTRO TEMA. vengo acercandome a concesionarias Citroen desde hace 4 meses ya que tengo 3 cercanas, y buscaba cambiar nuestra Picasso, la línea Citroen aumentó drasticamente sus precios en Dolares, son incomprables comparando contra otras marcas, y yo al igual que varios apuntaremos a otras opciones, recordemos que existe el siguiente dicho: Dinero mata a galán, es decir, los Nºs mandan … Saludos