noticias camiones buses

Citroën C3 e-HDI

19 junio 2010

La automotriz Citroen presenta el  micro-híbrido del C3 denominada e-HDI.  El nuevo Citroen C3 e-HDI combina un  motor diesel 1.6 de 92 CV con una batería de 12V estanca tipo L3 de 70 AH, mas  ‘e-Booster’, un supercondensador de 5 voltios que asegura la potencia de la batería y transmisión manual de cinco velocidades.

Incorpora la segunda generación del sistema Start&Stop que permite reducir el tiempo de parada y arranque.  El consumo medio estimado es de 3,36 L/100, con emisiones de CO2 de 95 g/km.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 19 de junio de 2010

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por lo que me parece interpretar, es una tecnica para reducir el consumo urbano con el sistema Start&Stop con ayuda del capacitor para proveer la energia instantánea en cada arranque en los semaforos preservando la batería y sacarle mas rendimiento al sistema electrico …. No deja de ser un buen turbo diesel standard en el resto, y en autopista ó ruta lo lógico es que el consumo sea mayor ya que al ser constante la tracción la parte electrica no interviene ….. Es un inicio al buen camino, mis felicitaciones a Citroen …. Dejo Saludos.

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Llegara a la Argetina ?

  3. Avatar de diego diego dice:

    si sale en octubre

  4. Avatar de favio favio dice:

    hola quisiera preguntar si saben cuando llegaria a la argentina el citroen C3 PICASSO si es que lo traen al pais . Ose fabrica aqui ? alguna idea del precio ? chau gracias.

  5. Avatar de Pekas Pekas dice:

    Ya llegó a Argentina? Qué precio tiene?

  6. Avatar de joako joako dice:

    Lindo el nuevo C3 Saldra para la Argentina este mismo modelo???

  7. Avatar de mauricio mauricio dice:

    el consumo ese me parece increible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales