Advertisement Axion Promo Quantium

Citroen Argentina lanzará en julio el C5 Aircross a través de internet

12 mayo 2020
A través de la plataforma Zoom 16 Válvulas junto a otros periodistas conversó con Rubén Rodriguez; Director de ventas de Citroen Argentina sobre la situación actual y futuro del mercado, la apertura de los concesionarios y el futuro lanzamiento del C5 Aircross, entre otros temas.
c5 aircross

Citroen Argentina realizó una video conferencia a través de la aplicación Zoom con varios periodistas de la industria automotriz, donde estuvo presente 16 Válvulas,  de modo de conocer y tomar el primer contacto con el flamante Director de Ventas de la marca, Rubén Rodriguez; quien posee una vasta experiencia de 25 años en el sector, como haber sido el responsable del desarrollo del Fiat Cinquecento a nivel mundial y en los últimos años ser el Director Comercial de FCA para Latam coordinando más de 16 importadores sin contar Argentina y Brasil.

El máximo responsable de venta del Doble Chevrón realizó una síntesis de la marca con las proyecciones de mercado, los sistemas online con los que trabajan, las bonificaciones y financiación de los modelos de la marca y los próximos lanzamientos, entre otros.

ruben

Lanzamientos:

El directivo anunció que en el mes de julio lanzarán el SUV del segmento C; el C5 Aircross que por el inconveniente de la pandemia se vio demorado. La novedad es que este lanzamiento se hará a la prensa vía internet. El C5 Aircross llega desde Francia más precisamente desde la planta de Rennes-La Janais. Tiene una longitud de 4,50 m, una distancia al piso de 230 mm. Se encuentra desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma sobre las que se encuentra el Peugeot 3008; el 5008 y el DS7 Crossback incorporando varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”.

C5 AIRCROSS

Como nos tiene acostumbrado la marca su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que se encuentra equipado con un sistema de amortiguadores hidráulicos progresivos y el sistema Advance Confort; un sistema registrado por Citroen en que las butacas son envolventes con cojines muy mullidos. Se complementa con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal que no solo brinda confort sino también modularidad. Solo para darnos una idea la capacidad del baúl es de 580 litros, si se corren las butacas hacia adelante se amplía a 720 litros y si se rebaten llega hasta los 1500 litros.

Llegará con una única motorización THP 1.6 litros de 165 CV, con un torque de 240 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Inicialmente llegará en un único nivel de equipamiento aunque el año próximo podría llegar una nueva versión.

La marca estará realizando el segundo semestre nuevos lanzamiento pero en esta oportunidad de ediciones especiales del C4 Cactus y del C3.

Mercado:

Rodríguez brindó un breve pantallazo del último mes en cuanto a ventas y lo que prevén para el próximo mes. Durante el mes de abril realizaron 134 patentamientos logrando un market share del 3,4%; siendo un mes particular con un mercado completamente cerrado con alrededor de 4.300 unidades a nivel general.

El directivo aclaró que en mayo se va a ver más reflejado los patentamientos de la marca ya que hay varios pendientes por la gestión de turnos de los registros, estimando que las unidades matriculadas alcancen entre 9.000 y 10.000 entre todas las marca  con un market share para Citroen del 3,6%. El Director de ventas estima que el año 2020 cerrará con 285.000 vehículos a nivel nacional coincidiendo con lo estimado por ADEFA.

Citroen Advisor:

El directivo explicó que la marca dispone de la herramienta digital Citroen Advisor que está presente en 55 países y que permite que los clientes puntúen su experiencia con el auto y el proceso de compra y venta. Esas opiniones y puntuaciones quedan abierta a todos los clientes con lo cual el eje de esta plataforma es la transparencia y confianza y la recomendación a otros clientes. Como dato el C4 Cactus en Argentina logró un puntaje de 4,5 sobre 5 y el C5 Aircross a nivel mundial en los primeros 12 meses que se lanzó y logró vender 120.000 unidades obtener una puntuación de 4,8 sobre 5.

Venta:

Citroen Argentina lanzó la plataforma ecommerce que se desarrolló en tiempo record y que permitió sumarse a los 39 puntos de venta que hoy tienen. Esta plataforma dispone de todas la gama Citroen permitiendo comprar un auto en cuatro simples pasos. Por otra parte postventa, servicios y accesorio no está incluida en el store, pero en lo  referente a la venta de repuestos y accesorios se realiza a través de Mercado Libre.

citroen sotre

Postventa

Debido a la cuarentena Citroen extendió los plazos de tolerancia de kilometrajes de 2000 a 3000 y las garantías que vencían el 3 de abril las trasladaron al 31 de mayo.

A nivel de atención, la marca francesa fue una de las primeras en habilitar los talleres y dar servicio a clientes. En lo que respecta a la apertura de los salones de venta hasta el viernes se encontraban abiertos 12 concesionarios y a partir del jueves se podrán

Luego del último decreto dictado por el presidente de la nación se realizó la apertura de 12 salones de ventas en el interior del país y fuera del ámbito de AMBA. A partir del jueves se sumarán CABA, Olavarría, La Plata y Mar del Plata, totalizando los 39 concesionarios.

Protocolo para atención en concesionarias:

El protocolo para la atención en concesionario incluye acordar turnos con los clientes en los salones que tienen una sola puerta de entrada habilitada, y con las ventanas abiertas. Los clientes tiene a disposición alcohol en gel y mascarillas, además habrá un sendero marcado en el piso por donde circular. En todos los documentos que se tenga que firmar se le solicitará al cliente que traiga su propio bolígrafo. En el caso de entrega de documentación se realizará a traves de una bandeja y en la devolución se archivará en una carpeta específica y cerrada.

También disponen de un sistema de sanitización para los vehículos que se entregarán en los procesos de venta y postventa. En el caso que un cliente quiera hacer un test drive en lo lugares habilitados, el auto debe estar mínimo 3 horas parados para luego realizar el próximo test drive. El cliente va sentado en su lugar y el vendedor va separado en el asiento de atrás y luego se hace el recorrido.

concesionario citroen

Ofertas Comerciales: Bonificaciones:

  • C3 Feel bonificación hasta $208.000.-
  • C3 Aircross Feel bonificación $122.000.-
  • C4 Cactus Feel Pack $141.000.-
  • Berlingo Furgón bonificación $90.000

Financiación:

Hay una financiación global para toda la gama con un monto de hasta $850.000 con hasta 60 meses y una tasa que arranca en el 0% y va aumentando. Hay otra opción con un capital de hasta $500.000 que se inicia con tasa 0% a 12 meses.

  • Para el C4 Cactus financiación hasta $600.000 con tasa 0% para planes de 12; 24 y 18  cuotas y una tasa del 9,9% para 36 meses.
  • Para C3 y C3 Aircross con un monto de hasta  $500.000 con la misma modalidad.
  • C4 Lounge máximo de $600.000 con tasas que inician en el 10% y con plazo 36 meses.
  • Para Berlingo utilitario y Jumper monto máximo $800.000 con tasa del 25.5%  y 36 meses.
  • Para todos los planes de financiación Citroen brinda 3 meses de seguro contra tercero gratis. Además la primera cuota de los planes de financiación se abona en el mes de agosto.

Plan de Ahorro:

En lo que es plan de ahorro, Citroen dispone de un plan de 84 cuota tradicional, hay otros con cuotas pactadas en la 2da; 3ra; 4 y 5ta cuota y hay otro plan que se adjudica en la sexta cuota agregando 24 cuota de las 84 ya pactadas. Lo importante que los clientes pueden diferir hasta el 30% de la cuota al final del plan, por lo que al final de las 84 cuotas se agregarán 12 cuotas adicionales para poder cancelar este diferimiento.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 12 de mayo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Siempre el C5 fue muy bon ito habra que esperar para conocerlo pero no creo que desentone

  2. Siempre el C% fue muy lindo y este no sera la excepcion

  3. Cesar dice:

    Hola muy lindo citroen c 5 pero no.me parece que tendria que en la parte de los faro y en la parte de donde apoyas el pie para subir no tendria que cambiar el color ya que es muy gustosa la camioneta y que quede desfachirulada con colores que sea simple saludos

  4. Julián dice:

    Siempre me llamo la atención este producto, esperemos no se malogre su llegada y que ese motor no se sienta falto de potencia, en tanto a sus competidores serian relativamente pocos.
    Esperemos que la influencia de FCA y específicamente de FIAT no arruinen la confiabilidad de los productos de PSA, porque a Jeep y Dodge la plagaron de malos vehículos…
    Excelente noticia entre tantas malas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales