SKF y la industria automotriz

Citroen Argentina lanzará el C4 Lounge “S” y una renovada Berlingo entre otros

10 julio 2015
ds3
Los próximos lanzamientos de la marca del Doble Chevron serán el DS3 60 aniversario, C4 Lounge "S", equipamiento de pantalla para el DS3, renovación del C3, nueva Berlingo, C3 Soundtrak y más...

Citroen Argentina adelantó que tendrá un segundo semestre muy movido, por un lado desde la postventa y por otro lado con varios lanzamientos. La Directora de Marketing y Comunicación, Valentina Solari, se explayó sobre el tema apuntando que la marca lanzará una novedad prácticamnte por mes.

Seis serán los lanzamientos, de los cuales dos serán de la marca DS y 4 asociadas a la marca Citroen. Puntualizando las novedades en la marca DS habrá una serie especial DS3 60 años que fue lanzado en Europa el mes pasado, celebrando a nivel mundial el lanzamiento de la linea DS en el año 1955. Esta serie especial basado en el DS3 So Chic incorporará una serie de equipamientos y detalles de estilo especiales.

ds31

Estaría equipado con la misma dotación a los lanzado en el viejo continente con la carrocería en color Azul Encre, llantas de aleación con centros de rueda en Gold Mat, logo DS exclusivo de color Gold Mat sobre el capó, retrovisores con las siglas DS grabadas con láser y adhesivos dorados ‘DS 60 1955’ en las puertas delanteras y el portón y diferentes elementos de personalización grabados con el logo ‘DS 60 1955’ (alfombras y apoyacabezas). Estará a la venta en el mes de Septiembre. Continuando con el DS3 se estará incorporando nuevo equipamiento a la gama principalmente una pantalla táctil, una cámara de retrcoseo a los que se sumará equipamiento de estilo.

En cuanto a las novedades de la marca Citroen se lanzarán dos series especiales una en el mes de septiembre y otra en el mes de Noviembre, la primera con el C3 Soundtrack que incorporará un nuevo equipo de sonido, mientras que la segunda será una serie especial del C4 Lounge denominado con la letra “S” con un estilo deportivo, y una motorización con algunos caballos más en el conocido impulsor THP de 163 CV y que estará asociado a la nueva caja manual de 6 velocidades. Este modelo lo pudimos ver como modelo conceptual en el Salón de San Pablo 2014.

c4

También habrá nuevas motorizaciones para el C4 Lounge y sobre fin de año, más precisamente para el mes de Diciembre, una renovación muy importante sobre un vehículo de la marca del segmento “B”, que sería el C3, modelo de entrada a la marca.

A partir del mes de Julio habrá novedades para el C4 Lounge: en todas las versiones a fin de evitar el robo de las ruedas de auxilio se implementará el Superbloqueo. En qué consiste? varias son las medidas que adopotó la marca para auyentar el robo de la rueda de repuesto: En el caso que sea roto el ventilete ya no se podrá abrir las puertas desde adentro, estando las mismas trabadas, inhabilitándose el botón interno de apertura de baúl, pudiendose solo abrir con el control a distancia de la llave. Este Superbloqueo estará acompañado de stickers de modo que se puedan colocar en lugares visibles y alertar que el vehículo dispone de ese sistema. Con la incorporación de este sistema la marca tuvo conversaciones con las compañías de seguro de modo de dismiuir el costo de las primas para estos modelos. En un futuro no se descarta que el sistema Superbloqueo pueda ser incorporado en las unidades anteriores que hoy no lo poseen.

Continuando con las modificaciones en el C4 Lounge, habrá cambios en los que es el tablero de instrumento en la versión Origine con tonos en color  blanco de modo de birndar un ambiente de más glamour. En lo que respecta las otras versiones incluirán aros cromados en el instrumental y en las motorizaciones THP las llantas de aleación cambiarán su diseño. En materia de seguridad para los chicos que viajen atrás se podrá inhabilitar tanto la apertura de puertas como la apertura de los vidrios traseros.

berlingo

Asimismo habrá novedades en el mediano plazo, así lo marcó Luis Basavilbaso, Director de Citroen Argentina, quien apuntó que tienen un proyecto aprobado para fabricar en nuestro país una nueva Berlingo bajo el proyecto B69, que no será igual a la recientemente lanzada en Ginebra. Estará construida sobre la misma plataforma que la actual pero será un vehículo renovado no sinedo un mero restyling. El directivo no adelantó la fecha de su lanzamiento aunque precisó que sería para el año 2017.

Para finalizar se consultó sobre la posibilidad de comercializar en un futuro el C-Elysee, el vehículo de tanto exito en el WTCC que conduce entre otros pilotos “Pechito” Lopez, desde la marca adelantaron que se encuentran trabajando en la homologación del mismo, aunque depende mucho de los cambios del impuesto interno, ya que este modelo se ve penalizado con el 35% al ser un vehículo extrazona.

celysee

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó el estilo castigo al mencionar al impuestazo como “penalizado”, pese a ser inocente, solo víctima de malas políticas estatales al no fomentar trabajo y exportaciones acordes con nuestra realidad nacional … Muchos de los equipamientos mencionados ya eran standard en modelos como por ej. la Picasso (bloqueos de puertas, Abs, Afu, Esp, Airbags, etc), y a la vieja Picasso cuando algunos le metían la pantallita quedaba actualizada … En otras marcas de vehículos, ídem, es decir que al menos en vehículos de gama media (mayoría importados) por lo menos hace 10 años que ya estaban equipados con opciones de seguridad, en realidad fueron las normas argentinas que demoraron bastante más de lo necesario en efectivizarse, estimo no menos de 6-7 años y podría haber obedecido a costos por lo que hubo quizás algunos intereses creados … Sucede exactamente lo mismo con la priorización de la ecología en vehículos, ya que como consumen menos en lugar de reducirles los impuestos (como en países normales), les aumentan los mismos para compensar algo lo que no consumirán, tendremos que aguardar unos 6-7 años más para disfrutar de las motorizaciones europeas, y espero no haber sido muy optimista … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales