Citroen Argentina: Lanzamientos, mercado, plan de ahorro, financiación y postventa

13 junio 2016
La marca francesa estima que durante el 2016 comercializará un 33% más de vehículos que en el 2015. En Planes de Ahorro Citroen participará con 18.000 contratos.

El viernes 10 de Junio, el mismo día que se celebró la jornada de la Seguridad Vial, Citroen Argentina presentó la ampliación de equipamiento a toda la gama del C4 Lounge con control de estabilidad (ESP), control de tracción y Hill assist.

Ali estuvieron directivos de la marca quienes adelantaron no solo algunos de los lanzamientos que vendrán durante este año sino también datos del mercado automotor, de la marca, de los productos que comercializan, Plan de Ahorro y postventa.

Mercado:

Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina anunció que estiman una proyección para este año es de 600.000 unidades y que por la tendencia que viene mostrando en los últimos meses podría alcanzar la marca del año pasado de 620.000 vehículos. En este mercado la marca tiene un objetivo de patentar 28.500 unidades lo que representa un 30% más de lo que realizaron en el 2015, siendo el C4 Lounge un gran motor en esta suba por tener un volumen muy significativo.

marchesin-citroenOsvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina

El directivo apunta que en un mercado que a Mayo lleva patentado 272.000 unidades el segmento donde participa el C4 Lounge se llevan comercializadas 43.600 unidades a nivel global, con 4,4 % por sobre el año 2015 y dentro del subsegmento donde participa el C4 Lounge se llevan realizadas ventas por 22.500 sedanes con un crecimiento del 18%. En particular el C4 Lounge tiene un crecimiento interanual del 54%.

Desde la marca proyectan un cierre de año para estos modelos del segmento M1 del orden de las 100.000 unidades del mercado total y de ese segmento donde participa el C4 Lounge (segmento M1 sedán) representa el 50%, previendo 50.000 en esa porción. Marchesin apunta: “Nuestra intención en ese segmento es una participación del 17%, que nunca se alcanzó desde que se lanzó el C4 Lounge en el año 2013, estando hoy en el segundo puesto con más de 20,000 vehículos vendidos desde su lanzamiento y con una producción de más de 50.000 unidades”.

apertura

Dentro de la marca los canales de venta están divididos en : tradicional, BtoB y Plan de ahorro, distribuidos un 54% en venta tradicional, 18% canal BtoB y 28% por Plan de Ahorro.

Si se analiza la distribución por familia se ve que C3, C3 Aircross y Jumper que vienen de Brasil suma el 39% (11.115), el 30% de C4 Lounge (8.550) y 28% de Berlingo (7.840) de origen Palomar y un 3% (855) extrazona, totalizando las 28.500 unidades estimadas para este año.

Plan de Ahorro y Financiación:

Por su parte Juan Miguel Saed, Gerente de Marketing PSA Finance, explicó el crecimiento del Plan de Ahorro a nivel global durante el 2016 con un mercado superior a las 190.000 suscripciones contando de Enero a Mayo. Si se compara con el año anterior que se completaron 170.000 contratos se observa un crecimiento del 12%. Saed destaca la performance de Citroen Argentina que en ese mismo período crece un 33%. El mercado total de Plan de Ahorro se estima rondará las 460.000 suscripciones, siendo un mercado muy similar al 2015 y en este mercado Citroen participará con 18.000 contratos, con un market share del 4%.

suscripcionesJuan Miguel Saed, Gerente de Marketing PSA Finance

Un punto adicional a los planes de ahorra aclara el Gerente de Marketing son las entrega de autos a clientes por este sistema. “En lo que va del año los planes de ahorro llevan entregados 94.000 vehículos, representando un crecimiento del 25%, osea de cada tres autos que se patentan uno es de Plan de ahorro”, aclara Saed y agrega: “En el caso de Citroen el crecimiento es del 80%. Se estima para el 2016 los patentamientos por Pan de ahorro alcanzarán las 200.000 unidades a nivel global”.

Desde la marca del Doble Chevrón estiman que lo harán con 8.000 autos representando el 4%. Para lograr estos números Citroen cuenta con la oferta de planes para los modelos C3, C3 Aircross, Berlingo y C4 Lounge disponiendo de un plan denominado PA4 (Plan de entrega asegurada) pudiendo el cliente retirar su vehículo en el mes 4
También Citroen dispone de créditos prendarios y leasing, con tasas del 0% y plazo de 12 meses para toda la gama y tasas que van del 7,9% a 12 meses hasta 29,9% a 48 meses de plazo.

Postventa:

Ignacio Ortiz, Gerente de Marketing de Postventa recordó sobre la política de precios cerrados que implementaron el año pasado, donde a través de su página web colocando el tipo de vehículo y kilometraje se puede conocer exactamente el precio a abonar por el service incluyendo materiales y mano de obra. Como novedad y complementando a la anterior política mencionada presentan el servicio de mecánica ligera apuntando a otro cliente que tienen un Citroen fuera de garantía con precios accesibles realizando tareas como cambio de batería, pastillas de frenos, aceite y filtro, etc.

ignacioIgnacio Ortiz, Gerente de Marketing de Postventa

Lanzamientos:

Como ya adelantamos en 16 Válvulas, Citroen será un gran protagonista este año 2016 lanzando 8 vehículos entre animaciones de gama, serie especial, un nuevo producto y un restyling.

c4s

Al MY 2017 del C4 Lounge con ESP en toda la gama presentado el pasado 10 de Junio se le sumaría una serie especial similar al C4 Lounge S, del que solo se fabricaron 800 unidades y se caracterizó principalmente por ofrecer detalles estéticos exclusivos de estilo deportivo y combinar por primera vez en la historia de este modelo el reconocido motor naftero 1.6 THP de 165 CV con la flamante caja manual de seis velocidades. Este modelos se podría relanzar con mayor equipamiento en el 2do semestre junto con una edición especial del modelo C3.

c4-picasso

Desde la marca también prometen el relanzamiento del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, vehículos modernos con mucha tecnología y con la plataforma europea que dispondrán de un motor naftero THP asociado a una caja automática a los que le sumarán mayor equipamiento.

c-elysee

Otras de las novedades podrían ser el Cactus o el C-Elysee. En el caso del C-Elysee, muy conocido por lo argentinos, por participar en el WTCC al mando del argentino “Pechito” Lopez siendo uno de los modelos que la marca francesa tiene intenciones de lanzarlo en nuestro país.

Respecto a la marca DS los modelos DS3 y DS4 llegarán a nuestro país en el mes de Agosto con la nueva imágen de marca, cambios de estilo y nuevos colores, al que se le sumaría la versión aventurera DS4 Crossback.

ds3-nuevo

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 13 de junio de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO ES EL C ELYSEE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. pablo dice:

    Pero ahora esta el cruze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *