noticias camiones buses

Citroen Argentina dona un C4 a las Escuelas ORT

24 junio 2009

Citroen Escuela ORTInédito proyecto de las escuelas ORT y Citroen Argentina sobre diseño automotriz

En el marco del proyecto “Rediseño del Citroí«n 3CV Intellligent 2010”, que llevan adelante alumnos y ex alumnos de las Orientaciones de Diseño Industrial y Tecnologí­a de Información y Comunicación de la Escuela Técnica ORT – Sede Belgrano, Citroen Argentina donó un Automóvil C4 para su estudio y aplicación didáctica.

En un acto que se realizó hoy por la mañana en ORT, sede Belgrano, del que participaron directivos, padres y alumnos y contó con la presencia del Director de Citroí«n Argentina, Luí­s Basavilbaso, el diseñador José Luí­s Denari, quien asesora en el emprendimiento desde su inicio en el año 2007, resaltó ante los presentes que no existen precedentes en escuelas argentinas de un proyecto de este tipo y que se está replicando los mismos modelos de trabajo de los más avanzados centros de diseño internacionales.

Citroen C4 donacion escuela ORT

Como cierre del encuentro, Luí­s Basavilbaso le entregó al Presidente de ORT Argentina, Héctor Rosenzvit, la llave del Automóvil C4. Luego recorrió el DAT (Centro de Diseño, arte y tecnologí­a) donde se encuentra el Citroí«n 3CV que está siendo rediseñado y al que se le incorporan nuevas tecnologí­as. La meta es concluir el prototipo y presentarlo junto a Citroen en la Feria Internacional del Automóvil, que se realizará a mediados de 2010 en Buenos Aires.

Dos jóvenes integrantes del staff que participa en el proyecto, dirigido por el conocido diseñador José Luis Denari, explicaron a la atenta audiencia, cuáles eran sus expectativas sobre el desarrollo del mismo, entre las cuales se destacan: comunicarse con el auto, personalizarlo para que el conductor tenga acceso a la última tecnologí­a aplicada pos SMS, y entre otras cosas aplicar el mando de voces. Se exhibieron cuatro maquetas con diseños diferentes, dos de los cuales fueron seleccionados a través de la web para continuar con las siguientes fases del proyecto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, General el 24 de junio de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de JAVIERJAVIER dice:

    SE VAN A IR TODOS DE JODA LOS FINDE CON ESE AUTO JAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales