noticias camiones buses

Citroen Ami 6, 50 años de un estilo original

23 agosto 2011

Hace 50 años nacía el Citroen Ami 6, un vehículo dirigido hacia las mujeres con un estilo original que fue intercalado entre el Citroen 2 CV que fuera lanzado en el 1948 y el tope de gama DS que fuera presentado en 1955.

El Ami 6 fue diseñado por el estilista  Flaminio Bertoni, quien fuera creador del Traction Avant, del 2 CV y el DS, que contaba con la particularidad de tener un parabrisas trasero invertido. Como su slogan decía: ““Para usted, Señora”, el Ami 6 estaba dirigido principalmente a la mujer moderna.

El Citroen tuvo un éxito tal que en el año 1964 se lanzó la versión furgoneta, habiéndose comercializado 1.039.384 unidades hasta su reemplazo por el Ami 8, siendo el modelo más vendido en el mercado francés en 1966, basándose en la plataforma del Citroen 2 CV.

El Ami 6 estaba equipado con un propulsor de dos cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 602 cm3 que le permitía erogar una potencia de 22 CV, evolucionando con el correr del tiempo hasta llegar a los 35 CV. Este motor se encontraba asociado a un caja de 4 velocidades que le permitía realizar 16 kilómetros con 1 litro de combustible y una velocidad de 105 km/hora.

Luego fue el turno de la versión break que se caracterizó por la capacidad de carga llegando a los 320 kg con 3.960 mm de extensión y en el año 1967 el Citroen Ami 6 recibió la versión Club con cuatro faros en su frente.

Con el lanzamaiento del Citroen Ami 6 en el nuevo centro de producción de Rennes La-Janais le permitió ser una de las mayores plantas fabriles de la Marca. En este centro se produjeron modelos como el Ami 6, Ami 8, GS/GSA, Visa BX, XM, Xantia, Xsara, C5 y C6.

El Ami Club de Francia realizó semanas atrás un viaje de 2.600 km en 14 etapas con vehículos Ami 6, Ami 8, Ami Super y M35, como festejo por los 50 años del nacimiento del Ami 6.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 23 de agosto de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de luis luis dice:

    NO ERA ,ES HORRIBLE!!!!!!!!COMO CAMBIÓ TODO,MIREN AHORA EL C4, DS3,C3 PICASSO ETC,NADA QUE VER!!!!!

  2. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    Si alguien hubiera pagado un premio a lo feo, no salía tan así!

  3. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Estaba bastante feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales