Citroën Aircross XTR: el B-SUV sumará una versión con estética aventurera próximamente

La gama del Citroën C3 Aircross pronto será ampliada: una unidad camuflada del Aircross XTR 2026 fue fotografiada recientemente entre otros vehículos de prueba de Stellantis, según revelaron nuestros colegas de Autos Segredos. La nueva variante del B-SUV, que ya había sido anticipada semanas atrás, incorpora leves modificaciones estéticas sobre la versión Shine, incluyendo adhesivos decorativos en el pilar C y la parte baja de las puertas, sin alterar la configuración mecánica.
De acuerdo a la web brasileña, el Aircross XTR marcará también un cambio en la denominación del modelo, pasando a contar sólo con el nombre “Aircross” y abandonando el “C3” utilizada en el lanzamiento y que hace obvia referencia al hatchback que toma como base. De esta manera, cada producto del proyecto C-Cubed tendrá su propio nombre: C3, Aircross y Basalt. En el caso del SUV, se mantendrán las configuraciones de cinco y siete plazas y estará disponible en una amplia gama de versiones: Feel, Feel 7as., Feel Pack, Feel Pack 7as., Shine, Shine 7as., XTR y XTR 7as.
Tal como señalamos anteriormente, no habrá cambios en su mecánica, manteniendo los ya conocidos propulsores 1.6 VTI de 115 CV y 155 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas o al T200 1.0 turbo de tres cilindros, con una potencia de 120 CV y 200 Nm de par, en este caso asociado sólo a la caja automática CVT, que simula 7 marchas.
La variante XTR tomará como base la configuración Shine pero se diferenciará incorporando llantas de aleación de 17 pulgadas (posiblemente en color grafito o negro) con neumáticos 215/60 R17. También se sumarán detalles en color naranja en los paragolpes y la inscripción “XTR” en el portón trasero.
Puertas adentro, se espera una ambientación específica con tapizados de tela/cuero en color negro y costuras o inserciones en naranja, tono que también estará presente en el tablero. Como versión tope de gama, el Aircross XTR contará con climatizador digital, dirección asistida, sistema multimedia con pantalla táctil, cargador inalámbrico para smartphones, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado y sistema de alarma, entre otros elementos.
En materia de seguridad, el modelo mantendrá la dotación ya conocida: cuatro airbags (frontales y laterales), frenos ABS con distribución electrónica (EBD), controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas.
El lanzamiento regional del Citroën Aircross XTR está previsto para los próximos meses, primero en Brasil y luego podría llegar a nuestro mercado.
Informacion