noticias camiones buses

Chrysler Group LLC y Fiat concretan la Alianza estratégica Global

10 Junio 2009

Fiat ChryslerChrysler Group LLC y Fiat Group anunciaron el dí­a de hoy que finalmente se concretó su alianza estratégica global previamente anunciada, formando así­ una nueva “Chrysler” que cuente con los recursos, con la tecnologí­a y con la red de distribución mundial que se requiere para competir de forma eficaz a escala global. La nueva Chrysler iniciará operaciones de inmediato.

Como parte de la alianza, Fiat apoyará a Chrysler con su tecnologí­a de clase mundial, sus plataformas y trenes motrices para autos medianos y compactos, permitiendo así­ a la compañí­a ofrecer una lí­nea de productos más amplia que incluya vehí­culos ecológicos que cada vez son más solicitados por el consumidor. Chrysler también se beneficiará de la experiencia gerencial de Fiat en administración de empresas y del acceso a la red de distribución internacional de Fiat con especial atención a Latinoamérica y Rusia.

“Este es un dí­a muy importante, no sólo para Chrysler y sus esmerados empleados, que han vivido tanta incertidumbre todo el año pasado, sino para la industria automotriz global en su conjunto”, comentó Sergio Marchionne, quien el dí­a de hoy fue nombrado Director General de Chrysler Group LLC. “Desde un principio estuvimos convencidos de que esta alianza debí­a ser un paso constructivo e importante para solucionar los problemas que afectan a nuestra industria. Ahora nosotros esperamos ser un nuevo ejemplo de como las compañí­as automotrices deben regirse para salir adelante”.

Fiat Chrysler Group

Prosiguió el Sr. Marchionne: “Es nuestra intención complementar la cultura de la innovación de Chrysler con la tecnologí­a y la experiencia de Fiat para ampliar la cartera de productos de Chrysler tanto en Norteamérica como en el extranjero. Esas operaciones de Chrysler asumidas por la nueva compañí­a que fueron descuidadas durante este proceso pronto estarán reactivadas, y ya se está haciendo bastante en el desarrollo de nuevos vehí­culos ecológicos de alta calidad y de eficiente consumo de combustible que esperamos se conviertan en el sello de Chrysler a partir de ahora.

“Los mismos atributos que nos atrajeron desde un principio hacia esta alianza – una compañí­a automotriz global con tecnologí­a de primera clase, una planta laboral dedicada, una eficiencia mejorada, una red de distribución global sólida y una pasión persistente por la producción de autos que sean aceptados por el consumidor – son incluso más vigentes hoy dí­a. Si bien no soluciona todos los problemas que enfrenta la industria automotriz el dí­a de hoy, esta alianza, establecida con el apoyo total de la Administración del Presidente Obama, es un paso muy importante hacia adelante, que coloca a Fiat y a Chrysler como lí­deres entre la siguiente camada de fabricantes de autos a nivel global. Esto ha sido, yo lo sé, un proceso difí­cil para todas las partes involucradas, pero estamos listos para demostrar al consumidor estadounidense que Chrysler puede ser otra vez una compañí­a sólida y competitiva capaz de producir una lí­nea de vehí­culos confiables que capturen la imaginación e inspiren lealtad”- comentó el Sr. Marchionne.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de jam jam dice:

    Me parece perfecto esta union global ..entre eeuu y europa se nota que la marca fiat es bastante grande como para comprar y un accionar de una marca practicamente fundida y de mala fama en su propio terreno esto se hace prque en eeuu los autos orientales a derrivado mucho a las marcas de eeuu esto se deve a que son mas economicos chicos y a la ves ofrcen gran gamas de potencias etc ….europa tiene lo mismo que japon pero eeuu solidamente prefiere unirce a sus compatriota europeos antes que a los orientales que al fin y al cabo fueron los que ayudaron a destruir su industria autromotriz ya eeuu no tenia capacidad de modernisar en sentido figurado a los vehiculos japoneses ..
    por eso es importante comprar marcas europeas la cual sino nos van a llenar el mercado de productos orientales de vaja calidad a exepcion de honda—bueno japon tiene mucha smarcas buenas pero corea china tigres de asia pura mierda ..
    kia hiunday ???? eso que son licuadoras…..

    jejejejej——-

    una cosa mas fiat esta a un nivel impresionante nunca pense que estaria a esos niveles de competitividad ahora tambien ayuda a la imagen de fiat por supuesto la cual año tras años ultimamente esta siendo elevada de una manera imprecionante ….

    saludos…

  2. Avatar de joako joako dice:

    Estupenda alianza Fiat es cada vez mas grande:).)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales