Advertisement Axion Promo Quantium

Chevrolet Suburban: la primera “SUV” cumplirá 85 años de producción ininterrumpida en 2020

24 noviembre 2019
Inmortalizada en películas y series de TV, nació sobre la base de un camión, lo que le permitía destacarse por su robustez. El modelo original contaba con capacidad para 8 pasajeros y un motor de 60 CV. Hoy, varias generaciones después, puede trasladar hasta 9 ocupantes y posee un V8 de 420 CV, manteniendo intacta su esencia: ser un utilitario versátil y polivalente que sirva como vehículo de trabajo y familiar.
suburban

Hoy por hoy los SUV’s acaparan todos los segmentos y nichos de mercado habidos y por haber, pero hay un modelo que podría considerarse como la pionera en este formato de vehículo: la Chevrolet Suburban. Nacida en 1935 y con numerosos replanteos a lo largo de sus años de trayectoria, fue la primera en combinar características de un automóvil con las de un utilitario.

En 2020, la Suburban cumplirá nada menos que 85 años de producción ininterrupida, lo que la convertirán en el vehículo más longevo o antiguo de la historia. Nació cuando el mundo aún estaba bajo los efectos de la Gran Depresión de finales de los años 20 y principios de los 30, como un derivado de los camiones de la marca del moño, con dos puertas pero con capacidad para 8 pasajeros, lo que a la vez, rebatiendo los asientos también le permitían transformarse en un utilitario de carga.

En ese sentido, se diferenciaba notablemente de otras creaciones particulares o carrozados, ya que contaba con una carrocería de acero, en lugar de laterales de madera y tapas de lona como sus competidores, lo que sin dudas representaba una gran ventaja en cuanto a robustez y durabilidad. Además, al estar basada en un chasis de camión la hacían mucho más resistente que sus pares basados en chasis de automóviles.

siburban

Tras la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumento aún más, ya que fue muy apreciada por sus capacidades y confiabilidad, pudiendo utilizarse durante la semana como una herramienta de trabajo y los fines de semana como un vehículo recreativo o familiar.

Hacia los 70 y 80, la Suburban cambió su fisonomía acercándose más a la que conocemos actualmente y que vimos en incontables ocasiones en películas y series de TV, siendo utilizada para transportar jugadores de pequeñas ligas deportivas, realizar trabajos de ganadería, transportar grupos de trabajo, políticos o miembros de las fuerzas de seguridad.

Un detalle que evidencia la evolución de esta SUV que se convirtió en un ícono de la industria automotriz norteamericana es su motor y capacidad de carga: de aquella primera Suburban lanzada en 1935 que contaba con un 6 cilindros en línea de 60 CV y 3.259 litros de capacidad de carga, la actual entrega siete veces su potencia: 420 CV provenientes de un V8 de 6.2 litros de cilindrada, con capacidad para 9 pasajeros y 3.446 litros de capacidad de carga.

«Mientras que el mundo ha cambiado significativamente, Suburban es tan relevante hoy como lo fue en 1935. Creó el segmento de los vehículos utilitarios que ofrecen una combinación de comodidad y capacidad de carga al pasajero, sin precedentes. Eso ha logrado que Suburban tenga la confianza de muchas personas, desde familias hasta la policía, e incluso un papel protagónico en la cultura pop», destacó al respecto Paul Edwards, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 24 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales